Recurso de reposición contra decreto de admisión de medidas de carácter urgente del artículo 158. 6 del Código Civil, existiendo procedimiento previo de medidas provisionales

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aOctubre 2021




Jdo. 1ª instancia (FAMÍLIA)......

Procedimiento: INTERVENCIÓN JUDICIAL EJERCICIO PATRIA POTESTAD

AL JUZGADO

.................., Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de .......... según consta acreditado en Autos al margen referenciados/cuya representación será acredita mediante apoderamiento apud acta a practicar ante el Juzgado al que me dirijo en el día y hora que a tal efecto se señale, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, D I G O:

Que por medio del presente escrito, y en legal tiempo y forma, se formula RECURSO DE REPOSICIÓN contra el Decreto de ........, notificado a esta parte con fecha ....de los corrientes, en virtud del cual se admite el expediente de carácter urgente conforme al artículo 158.6 del Código Civil y se ordena la citación de las partes para la celebración de la vista el próximo día......., así como el plazo de cinco días para formular oposición a la misma, en base a los siguientes presupuestos y motivos:

PRESUPUESTOS

PRIMERA: PROCEDENCIA Y ADMISIBILIDAD DEL RECURSO.

1º) La resolución que se impugna es susceptible de ser recurrida en reposición, conforme a lo dispuesto en los artículos 451 LEC, por cuanto se trata de una Providencia no definitiva, frente al que no se prevé recurso directo de revisión.

2º) El recurso se interpone dentro del plazo de cinco días hábiles señalado en el artículo 452 LEC.

3º) A juicio de esta parte la citada Providencia infringe lo preceptuado en los siguientes artículos:

2. Se consideran expedientes de jurisdicción voluntaria a los efectos de esta Ley todos aquellos que requieran la intervención de un órgano jurisdiccional para la tutela de derechos e intereses en materia de Derecho civil y mercantil, sin que exista controversia que deba sustanciarse en un proceso contencioso.

Existe una controversia que debe y se va a sustanciar en un proceso contencioso, concretamente en el procedimiento FAMILIA. GUARDA, CUSTODIA Y ALIMENTOS HIJO MENOR NO MATRIMONIAL NO CONSENSUADO Nº ...... que se tramita ante el Juzgado al que me dirijo.

2. No se podrá iniciar o continuar con la tramitación de un expediente de jurisdicción voluntaria que verse sobre un objeto que esté siendo sustanciado en un proceso jurisdiccional. Una vez acreditada la presentación de la correspondiente demanda, se procederá al archivo del expediente, remitiéndose las actuaciones realizadas al tribunal que esté conociendo del proceso jurisdiccional para que lo incorpore a los autos.

3. Se acordará la suspensión del expediente cuando se acredite la existencia de un proceso jurisdiccional contencioso cuya resolución pudiese afectarle,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR