Recurso de reforma contra auto de sobreseimiento de diligencias previas

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aNoviembre 2021




AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM.

DON/DOÑA, Procurador de los Tribunales, en nombre de Dª………, cuya designación consta debidamente acreditada en las Diligencias Previas nº……., ante el Juzgado comparezco, y como mejor proceda en Derecho, respetuosamente, D I G O:

Que con fecha ……. de los corrientes, se me ha notificado Auto de fecha……., por el que se decreta el sobreseimiento de las actuaciones y su archivo.

Que, considerando dicho Auto gravemente lesivo para los intereses de mi representado, dicho sea, con los debidos respetos, y en términos de estricta defensa, se interpone contra el mismo, Recurso de Reforma, y subsidiario de Apelación en base en las siguientes:

A L E G A C I O N E S

PRIMERA.- INDEFENSIÓN POR VULNERACIÓN DEL ARTÍCULO 24 CE Y ARTÍCULO 776.3 DE LA LECRIM.

Esta parte interpuso denuncia el pasado……., por la existencia de unos hechos presuntamente constitutivos de un ilícito penal, en relación con las coacciones de las que ha sido objeto mi representada por su marido, el Sr…….., ya que tras una fuerte discusión con éste, huyó del domicilio conyugal junto con el hijo menor del matrimonio para evitar las continuas agresiones verbales que éste le venía infiriendo a presencia del menor, pero sin intención en ningún momento de abandonar la vivienda familiar, tal y como queda acreditado con la demanda de divorcio presentada el día…………, cuya copia consta en las actuaciones, donde mi mandante solicita para sí el uso de dicho inmueble.

Una vez la Sra. ….. salió de dicha vivienda, el esposo procedió a cambiar la cerradura de acceso a la misma, con el claro propósito de impedirle el acceso a la vivienda donde reside y así quedar en él, el uso de la vivienda familiar por la vía de hecho.

Escapa al entendimiento de esta parte que, acontecidos los hechos narrados, se proceda se haya procedido sin más al archivo del presente procedimiento dejando en total desamparo e indefensión de la víctima y con total impunidad al denunciado cuando se debió continuar con la tramitación de las diligencias previas sin decretarse el archivo, llevándose a cabo la citación del denunciado y de la denunciante para prestar declaración, así como la prueba de inspección ocular.

Todo ello, infringe el derecho fundamental de esta parte a la tutela judicial efectiva reconocido en el artículo 24 CE, puesto que el auto no contiene ningún razonamiento individualizado para los hechos denunciados, presentando ausencia de motivación.

El Tribunal Constitucional ha venido exigiendo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR