Recurso de reforma contra auto de continuación procedimiento abreviado

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aMarzo 2023

Juzgado de Instrucción n ______

Diligencias Previas ______

AL JUZGADO

__________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ________, como así consta en el procedimiento al margen referenciado, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

En fecha _________, me ha sido notificado Auto de fecha _________ del año en curso, en el que dispone la continuación de las presentes diligencias como Procedimiento Abreviado siguiendo el trámite previsto en el artículo 780 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sin considerar la responsabilidad civil subsidiaria de la entidad _______.

Por estimar esta parte que dicha omisión resulta lesiva a los intereses representados, vengo a interponer, en tiempo y forma, RECURSO DE REFORMA de conformidad con lo establecido en el artículo 766.1.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre la base de las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA: La orden de transferencia bancaria y su ejecución

Mi representada, cliente de __________, en virtud del contrato de cuenta corriente suscrito con el mismo, ordenó por internet una transferencia con cargo a su cuenta, a la cuenta correcta de la beneficiaria ______ en fecha ______, en concepto de pago factura ____ por importe de ______ (documento 3 acompañado con el escrito de querella). Al comprobar la autenticidad de la orden y la existencia de saldo suficiente, el banco efectuó un apunte contable de cargo en la cuenta de mi representada por importe de la transferencia. A continuación, el Banco efectuó la transmisión de la orden al banco destinatario ____ quién, tras recibir dicha comunicación procedió, sin comprobar que la cuenta de destino fuese de dicha destinataria, lo que permitió el ingreso del dinero en la cuenta del acusado _______.

La apertura de dicha cuenta por “por internet”, debería de haber sido analizada por la operativa de riesgo que conlleva, dado que adolece de, al menos, las siguientes graves irregularidades:

  1. Se trata de una cuenta de reciente apertura de una persona física de la que se desconoce su actividad profesional o empresarial en la que consta como única operación, el ingreso de la transferencia efectuada por mi representada.

  2. La cuenta en cuestión se aperturó unos días antes del abono de la transferencia presuntamente fraudulenta por importe de _______ € y el mismo día el investigado realizó las transferencias a Rumanía a nombre de personas desconocidas.

  3. El hecho de tratarse de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR