Recurso extraordinario de revisión

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aMarzo 2024

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL ..... (TRIBUNAL SUPREMO; etc).

D./Dña ...., Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña ...., como acredito con la adjunta escrita de poder, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en recurso contencioso-administrativo núm...., seguido a instancia de .... contra ..., ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de ..., ha recaído sentencia por la que se desestima íntegramente dicho recurso.

Contra la citada Sentencia no cabe recurso alguno de conformidad con lo establecido en la LJCA/1998.

Que siendo dicha Sentencia firme y perjudicial para los intereses de mi mandante y en uso del derecho que la Ley me confiere de conformidad con lo previsto en el artículo 102 de la Ley Jurisdiccional y dentro del plazo de tres meses a que se refiere el artículo 512.2 de la LECiv, vengo a interponer RECURSO DE REVISIÓN que se fundamenta en los siguientes

ANTECEDENTES

Primero. ...

Segundo. ...

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

  1. FUNDAMENTOS JURÍDICO-PROCESALES

    1. Es procedente el presente recurso al interponerse contra sentencia firme y dentro del plazo máximo de cinco años desde que la misma fue publicada, por lo que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 102 de la LJCA/1998 en relación con los artículos 509 y siguientes de la LECiv.

    2. Se presenta el recurso dentro del plazo de tres meses a que se refiere el artículo 513 de la LECiv.

    3. Se ha constituido el depósito para recurrir de 300 euros, que establece el artículo 513 de la Ley de Enjuiciamiento Civil como se acredita con el documento justificativo que se acompaña al presente recurso.

  2. FUNDAMENTOS JURÍDICO-MATERIALES.

    MOTIVO PRIMERO.

    MOTIVO SEGUNDO.

    MOTIVO TERCERO.

    En su virtud,

    A LA SALA SUPLICO: Que habiéndose presentado este escrito con sus copias y los documentos que al mismo se acompañan, lo admita y tenga por formalizado RECURSO DE REVISIÓN contra la sentencia de fecha ... dictada por ... y previos los trámites procedentes dicte sentencia rescindiendo la sentencia impugnada y dicte otra de conformidad con lo interesado en este recurso.

    Es justo en ...... (Lugar y fecha).

    Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

    COMENTARIO

    La LJCA 29/1998 en su artículo 102, regula los supuestos de revisión de las sentencias, señalando:

    1. Habrá lugar a la revisión de una sentencia firme:

      1. Si después de pronunciada se recobraren documentos decisivos, no aportados por causa de fuerza mayor o por obra de la parte en cuyo favor se hubiere dictado.

      2. Si hubiere recaído en virtud de documentos que, al tiempo de dictarse aquélla, ignoraba una de las partes haber sido reconocidos y declarados falsos o cuya falsedad se reconociese o declarase después.

      3. Si habiéndose dictado en virtud de prueba testifical, los testigos hubieren sido condenados por falso testimonio dado en las declaraciones que sirvieron de fundamento a la sentencia.

      4. Si se hubiere dictado sentencia en virtud de cohecho, prevaricación, violencia u otra maquinación fraudulenta.

    2. En lo referente a plazos, procedimiento y efectos de las sentencias dictadas en este procedimiento de revisión, regirán las disposiciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil. No obstante, sólo habrá lugar a la celebración de vista cuando lo pidan todas las partes o la Sala lo estime necesario.

    3. La revisión en materia de responsabilidad contable procederá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR