Recurso disciplinario

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aEnero 2024





Puede utilizarse el modelo normalizado disponible en la página web del Consejo Superior de Deportes: https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/Pdf/203061_Solicitud_disciplinario_V10.pdf

Datos del solicitante

Nombre completo: ..........................

NIF / NIE: ..........................

En representación de: ..........................

CIF: ..........................

Cargo: ..........................

Canales de comunicación (domicilio de notificación, fax, teléfono, e-mail)

Dirección: ..........................

Localidad: ..........................

Provincia: ..........................

Código Postal: ..........................

Correo electrónico: ..........................

Móvil: ..........................

Teléfono: ..........................

Fax: ..........................

Objeto de la solicitud

..........................

(Recurso contra los actos de los órganos titulares de la potestad disciplinaria o solicitud para resolver la suspensión cautelar). 

Documentación adjunta:

Recurso.

Documentación anexa al Recurso.

Resolución Comité de Competición.

Resolución Comité de Apelación.

Acta del partido (si dispone de ella).

Imágenes necesarias.

En el caso de suspensión cautelar, adjuntar la Resolución del Comité de Competición, Resolución comité de Apelación, Acta del partido e imágenes necesarias.


Lugar, fecha y firma del solicitante:

..........................

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE

COMENTARIO

Lo puede solicitar:

1. Personas físicas

2. Personas jurídicas


La presentación en modo telemático se podrá realizar a través de la Oficina Virtual del CSD que se encuentra en la dirección electrónica: www.csd.gob.es.

La presentación de modo físico en soporte papel podrá realizarse personalmente o por correo postal en el Registro General del Consejo Superior de Deportes, avenida de Martín Fierro, s/n, 28040 de Madrid o en cualquiera de los lugares señalados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. El modelo de la solicitud a presentar se podrá descargar en portal del Consejo Superior de Deportes www.csd.gob.es , dentro del Catálogo de trámites de la Oficina Virtual.

El Tribunal Administrativo del Deporte es el resultado de la integración de los ya desaparecidos Comité Español de Disciplina Deportiva (dedicado a la resolución de sanciones) y Junta de Garantías Electorales (procesos electorales). Por tanto, se unifican en un único órgano administrativo todas las funciones y competencias revisoras de la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y de garantía de la legalidad de los procesos electorales que se desarrollan en las entidades deportivas españolas.

El Tribunal Administrativo del Deporte es un órgano colegiado de ámbito estatal, adscrito orgánicamente al Consejo Superior de Deportes que, actuando con independencia de éste, asume las siguientes funciones:

 Decidir en vía administrativa y en última instancia las cuestiones disciplinarias deportivas de su competencia, las señaladas en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva y conocer del recurso administrativo especial regulado en el artículo 40 de la citada Ley Orgánica.

 Tramitar y resolver expedientes disciplinarios, en última instancia administrativa, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR