Recurso Contencioso-Administrativo núm. 966/2001. Sentencia de la Audiencia Nacional de 12 de febrero de 2002...

Páginas97-101

Recurso Contencioso-Administrativo núm. 966/2001. Sentencia de la Audiencia Nacional de 12 de febrero de 2002. Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 8.ª (Ponente Excmo. Sr. D. José Alberto Fernández Rodera).

Madrid, a doce de febrero de dos mil dos.

Vistos los autos del recurso contencioso-administrativo núm. 966/2001, que ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ha promovido el Procurador don Argimiro V. G., en nombre y representación de «Sogecable, SA» frente a la Administración General del Estado, representada por el señor Letrado del Estado, contra resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de 20 de febrero de 2001 (que después se describirá en el primer Fundamento de Derecho), siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. José Alberto Fernández Rodera.

ANTECEDENTES DE HECHO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso-administrativo, mediante escrito presentado el 28 de abril de 2001, contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de 21 de mayo de 2001, y con reclamación del expediente administrativo.

En el momento procesal oportuno, la parte actora formalizó la demanda, mediante escrito presentado el 5 de julio de 2001, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

El señor Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el 25 de septiembre del 2001, en el cual, tras alegar los hechos y los fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó suplicando la desestimación del presente recurso.

Recibido el pleito a prueba por auto de 26 de septiembre de 2001, se propuso por la parte actora la que a su derecho convino, con el resultado que obra en autos.

Por Providencia de esta Sala, se señaló para votación y fallo de este recurso el día 5 de febrero del 2002, en el que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Es objeto de impugnación en la presente «litis», resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de 20 de febrero de 2001, consistente en requerimiento de información formulado a «Sogecable, SA» relativo a servicios audiovisuales (composición accionarial, participación en el capital social de otros medios audiovisuales nacionales, empresas del grupo, programación, ingresos, tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR