Recurso contencioso-administrativo contra disposición de carácter general

AutorvLex
Actualizado aAbril 2024

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº ________________ DE ________________

D./Dª. ________________, Procurador de los Tribunales y actuando en nombre y representación (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________ nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con núm. _____, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en fecha _____ de _____ de _____ se ha publicado en [Boletín o Diario Oficial] el/la [Disposición de carácter general] , a través del cual se regula _______________.

Que contra los artículos _______________ del _______________, esta parte interpone directamente DEMANDA de RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO en base al artículo 45.5 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa ( en adelante LJCA), la cual se basa y fundamenta en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- _______________

SEGUNDO.- _______________

TERCERO.- _______________

Todo ello en base a los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponde al orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo conocer del asunto en base al art. 1 de la LJCA y 24y Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial).

En cuanto a la competencia:

[ art. 8 de la LJCA si es competente el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo

art. 9 de la LJCA si son competentes los Juzgados Centrales

art. 10 de la LJCA si son competentes las Salas de lo Contencioso de los Tribunales Superiores de Justicia os Juzgados Centrales

art. 11 de la LJCA si es competente la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional]

II.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN: Mi representado ostenta capacidad procesal y legitimación para intervenir en la presente litis en virtud de los arts. 18 y 19 de la LJCA.

III.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: Dispone el art. 23.2 de la LJCA que las partes, en sus actuaciones ante órganos colegiados, deberán conferir su representación a un Procurador y ser asistidas por Abogado.

IV. IMPUGNABILIDAD DE LA DISPOSICIÓN DE CARÁCTER GENERAL: Es impugnable el/la _______________ , en cuanto se trata de una disposición de las indicadas en el art. 25 de la LJCA.

V.- PROCEDIMIENTO Y PLAZO: Son de aplicación los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR