Recurso de apelación contra orden de protección

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aEnero 2022

Juzgado de Violencia Sobre la Mujer núm. ___

Barcelona

Procedimiento: ____

AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL

DON _______, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación del Sr. ________, según consta acreditado en las presentes actuaciones, ante el Juzgado, comparece y como mejor en derecho proceda, DICE:

Que en fecha _____, me ha sido notificado Auto decretando la orden de protección solicitada por la denunciante contra mi mandante, consistente en ____________________.

Siendo dicha resolución perjudicial a los intereses representados vengo a interponer contra la misma RECURSO DE APELACIÓN al amparo de lo establecido en el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con los artículos 544 ter, y 798 del mismo cuerpo legal.

Fundamento el presente recurso en base a las siguientes,

A L E G A C I O N E S

PRIMERA: AUTO DE PROTECCION

En fecha ____ el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 2 de ______ dictó Auto cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Se acuerda la oportuna Orden de Protección para _____ y se prohíbe al investigado acercarse a la víctima a menos de 1000 metros de su domicilio sito en calle _______ u otro lugar donde se encuentre o frecuente así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Hágase saber al investigado que en caso de incumplimiento podrá incurrir en un delito de quebrantamiento de medida y la advertencia de que dicho comportamiento podría, en su caso, llevar aparejada la adopción de una medida de mayor gravedad.

Póngase esta resolución en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los efectos de control de su cumplimiento y ejecución".

No existe dato objetivo alguno que permita inferir razonablemente una situación objetiva de riesgo para la integridad de la denunciante. Se desprende, no obstante, de su declaración, la pretensión de obtener con la medida cautelar una ventaja para resolver cuestiones de procedimiento civil en curso instado por mi mandante.

SEGUNDA: INEXISTENCIA DE INDICIOS FUNDADOS DE LA COMISIÓN DE UN DELITO CONTRA LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA O MORAL

El ordinal 1 del art. 544 ter LECr (LEG 1882, 16) en que se dice que el Juez de Instrucción dictará orden de protección para las víctimas de violencia doméstica en los casos en que, existiendo indicios fundados de la comisión de un delito o falta contra la vida, integridad física o moral, libertad sexual, libertad o seguridad de alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR