Recurso de apelación contra el nombramiento de administrador concursal

AutorvLex
Actualizado aMayo 2024

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. … DE …………………..

D./Dª. ……………, Procurador de los Tribunales, obrando en nombre y representación de D./D.ª .…..…………., (identificar domicilio, DNI/NIF y, si es persona jurídica, legal representante), según acredito mediante escritura de poder para pleitos / acreditaré mediante comparecencia de apoderamiento “apud acta” en el momento procesal oportuno y, con la intervención del/a Abogado/a D/Dª. ….. , colegiado/a núm. … del Iltre. Colegio de Abogados de …, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que se ha notificado con fecha ….. de …. de ……….. el auto que resolvió el recurso de reposición interpuesto contra el nombramiento de ……………….. de ……………….. tras el cese de la anterior administración concursal que recaía sobre ……………….. Considerando dicha resolución lesiva para los intereses de mi mandante, por medio del presente escrito, de conformidad con lo establecido en el artículos 103 TRLC y 458 ss LEC, interpongo RECURSO DE APELACIÓN contra el auto nº …../….. en base a los siguientes presupuestos y motivos:

PRESUPUESTOS

I.- Interpongo el presente recurso de apelación contra el auto número …../….. de fecha ….. de ………. de ….., recaído en los presentes autos y notificado en fecha ….. de ………. de …..

II.- El recurso se interpone dentro del plazo legal de veinte días hábiles siguientes a la notificación de la resolución impugnada y frente al Tribunal competente para conocer del mismo, tal y como prevé el art. 458.1 LEC.

III.- La resolución impugnada es susceptible de recurso de apelación a tenor de lo dispuesto en el artículo 103 TRLC, que en su redacción vigente establece que: «contra las resoluciones sobre nombramiento, revocación y cese de los administradores concursales y auxiliares delegados cabrá recurso de reposición y, contra el auto que lo resuelva, el de apelación que no tendrá efecto suspensivo».

IV.- Esta parte se halla legitimada para interponer el presente recurso a tenor de lo dispuesto en el artículo 103 TRLC: «estarán legitimados para recurrir el concursado, la administración concursal, el administrador concursal afectado, el auxiliar delegado afectado y quienes acrediten interés legítimo, aunque no hubieran comparecido con anterioridad».

V.- Las exigencias de postulación quedan cumplidas con la comparecencia mediante Procurador de los Tribunales, y asistida de abogado en ejercicio, ambos colegiados y habilitados para ejercer, en base a lo dispuesto en los arts. 23.1 y 31.1 LEC, ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR