Recurso de apelación contra la condena en costas

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2020




Autos ____/__

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE ______
PARA ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ___________

D./Dª. ______________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª. ______________, tal y como tengo acreditado en los autos al margen citados, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo establecido en el art. 458 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, interpongo RECURSO DE APELACIÓN contra la Sentencia núm. ___/__ de fecha ______, dictada el por el Juzgado de Primera Instancia núm. __ de ________, y ello en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- En fecha _____ se dictó Sentencia núm. ____/__, cuyo fallo dispone tener por allanada a la parte demandada y acuerda su condena en costas.

[Transcribir fallo de la resolución recurrida]

SEGUNDA.- El artículo 394.15 de la LEC establece: "En los procesos declarativos, las costas de la primera instancia se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho.

Para apreciar, a efectos de condena en costas, que el caso era jurídicamente dudoso se tendrá en cuenta la jurisprudencia recaída en casos similares."

TERCERA.- En el presente caso, a pesar de que hayan sido estimadas las pretensiones de la parte demandante, el asunto era jurídicamente dudoso en base a la jurisprudencia recaída en casos similares.

CUARTA.- [Detallar la jurisprudencia discordante aplicable al caso]

QUINTA.- Por lo expuesto, no procede la condena en costas en aplicación del art. 394 de la LEC y a la vista de que el presente caso presenta serias dudas de hecho y de derecho.

Por todo ello,

AL JUZGADO formulo la siguiente PETICIÓN: Que tenga por interpuesto el presente RECURSO DE APELACIÓN frente a la Sentencia núm. ___/__ de fecha ______, y, previos los trámites legales oportunos, se dicte sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR