Recurso de amparo constitucional en el ámbito penal

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2023

AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

D./Dª. ______________________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª_______________________, tal como acredito mediante el poder para pleitos que se acompaña al presente, y bajo la dirección letrada de D./Dª ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ________, con núm. ______, ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL comparezco, y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que de conformidad con el artículo 44.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, por medio del presente escrito interpongo RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL frente al Auto dictado por el Tribunal Supremo de fecha ________, por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva previsto en el art. 24 de la CE, recurso que baso en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- En fecha ____ D./Dª. _________________ interpuso denuncia contra mi representado/a a raíz de un altercado producido la madrugada del mismo día cuando ambos/as abandonaban un local de ocio nocturno sito en el municipio de _________.

La citada denuncia dio lugar a la incoación del Procedimiento abreviado núm. ____ por un delito de lesiones tipificado en el art. 147 del CP, seguido ante el Juzgado de lo Penal núm. ___ de la localidad de _______, habiendo recaído Sentencia en fecha _____ a través de la cual se absolvía a mi representado/a de los hechos imputados.

SEGUNDO.- Como hechos probados la Sentencia de primera instancia establecía los siguientes:

[Transcribir hechos probados]

TERCERO.- La anterior sentencia fue recurrida en apelación frente a la Audiencia Provincial de ______, que estimó el mismo mediante resolución de fecha _____, condenando a mi representado/a a una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones tipificado en el art. 147 del CP.

La Sentencia de la Audiencia Provincial, tras una nueva valoración de la prueba, concretamente de la prueba testifical de los testigos D./Dª ______________ y D./Dª. _________________, estimó la veracidad de las afirmaciones que apuntaban a mi representado como responsable del delito. Concretamente, la citada sentencia estableció en su fundamento jurídico ___ como hechos probados los siguientes:

[Transcribir hechos probados]

CUARTO.- Contra la anterior sentencia esta parte ha interpuso recurso de casación frente al Tribunal Supremo en base al art. 849.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por cuanto se produjo error en la valoración de la prueba en la segunda instancia.

El recurso de casación cumplía los requisitos exigidos por el art. 855 de la LECrim para los casos en que el recurso se funda en en el art. 849.2 de la LECrim, designando los particulares del documento que muestran el error en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR