En recuerdo de Julio

AutorÁlvaro Fernández Yagüe
Cargo del AutorEx Director del Centro Penitenciario de Valladolid
Páginas11-11

Page 11

La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC)

Muchas veces hablamos de este libro. Siempre me animaba a que lo acabara y siempre se ofrecía para ayudarme a finalizar aquellos pequeños flecos que yo le decía que me quedaban. Por eso este libro es también un poco suyo. Allí donde quiera que esté espero que se alegre de verlo acabado. A mi me cuesta mucho sintetizar en pocas palabras lo que Julio representa, por eso agradezco a Javier y a Álvaro que hayan accedido a hacerlo. Yo solo quiero darle las gracias por haber sido mi amigo.

Tomás Montero Hernanz

Quiero sumarme con estas breves líneas al homenaje que el autor de este libro pretende hacer con la dedicación del mismo a nuestro común compañero y amigo Julio que falleció el pasado año 2006 a la temprana edad de 42 años. En la Grecia clásica interpretaban que cuando alguien muere en edad temprana es porque los dioses le tienen tanto aprecio que requieren su pronta presencia entre ellos. Ésta debió de ser la razón por la que Julio nos dejó tan pronto, pero como él era uno de los mejores, el tiempo que estuvo entre nosotros fue más que suficiente para dejarnos el ejemplo de los muchos valores y virtudes que adornaban su persona.

En su tarea profesional siempre hizo gala de una incondicional entrega y una especial dedicación con un alto espíritu de trabajo. Sin regatear ningún esfuerzo dio muestras de un encomiable sentido del sacrificio para afrontar, desde muy joven, la nada fácil tarea de la subdirección del Centro Penitenciario de Valladolid.

Son dignas también de mención sus virtudes personales que puso de manifiesto, especialmente, en las relaciones con los compañeros, los superiores y los subordinados. Entre estas virtudes es preciso destacar su lealtad, generosidad y prudencia, de las que siempre dio sobradas muestras, por ello somos muchos los que hoy nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR