Rectificacion del registro. Titulacion autentica

AutorJosé Félix Merino Escartin
CargoRegistrador de la propiedad
Páginas241-241

Page 241

Supuesto: Se presenta un escrito impugnando la inscripción de un exceso de cabida y como consecuencia de esa impugnación, se solicita la cancelación de la inscripción del exceso de cabida o bien, la rectificación "a menor superficie".

La Dirección rechaza el recurso, ya que es claro que los asientos del Registro en cuanto se refieran a los derechos inscribibles, están bajo la salvaguardia de los tribunales y producen todos sus efectos mientras no se declare su inexactitud en los términos establecidos por la Ley. ( art. 1 LH ) El único procedimiento su rectificación es el establecido por el art. 40.d) LH y por lo tanto, la rectificación derivada de falsedad, nulidad o defecto del título que hubiere motivado el asiento, precisará el consentimiento del titular o en su defecto resolución judicial dictada en el procedimiento correspondiente.

Además desde un punto de vista formal la instancia no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR