Real Decreto 386/1991, de 22 de marzo, por el que se rectifica el anexo del Real Decreto 1422/1990, de 26 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Diplomado en Ciencias Empresariales y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Abril de 1991
MarginalBOE-A-1991-7717
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyReal Decreto

Producidos errores materiales en el cuadro de las materias troncales de obligada inclusión en los planes de estudios, adjunto al anexo del Real Decreto 1422/1990, de 26 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Diplomado en Ciencias Empresariales y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél, procede su sustitución completa por otro en el que se han subsanado todos los indicados errores materiales.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de marzo de 1991,

DISPONGO:

Artículo único

El cuadro de materias troncales de obligada inclusión en los planes de estudios, adjunto al anexo del Real Decreto 1422/1990, de 26 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Diplomado en Ciencias Empresariales y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél, queda sustituido por el cuadro adjunto al presente Real Decreto.

Dado en Madrid a 22 de marzo de 1991.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Educación y Ciencia,

JAVIER SOLANA MADARIAGA

TÍTULO DE DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES

Relación de materias troncales (por orden alfabético) Créditos Áreas de conocimiento
Teóricos Prácticos Total
Contabilidad de Costes.Cálculos para determinar los costes de los productos, servicios y secciones. Análisis de los costes y su utilización en las decisiones. 9 Economía Financiera y Contabilidad.
Contabilidad Financiera.Estructura de las cuentas anuales, incluido flujo de fondos y proceso de contabilización. Principios de valoración generalmente aceptados. Inflación y contabilidad. Contabilidad de Sociedades. 9 Economía Financiera y Contabilidad.
Derecho Empresarial.Introducción al Derecho y elementos de Derecho Civil, Mercantil y Laboral. Fiscalidad de la Empresa. 12 Derecho Civil. Derecho Financiero y Tributario. Derecho Mercantil. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Dirección Comercial.Estudios de mercado. Política de precios. Canales de distribución. Promoción de ventas y política del producto. 9 Comercialización e Investigación de Mercados. Organización de Empresas.
Dirección Financiera.Evaluación de proyectos de inversión y criterios de selección. Fuentes de financiación, estructura financiera y coste de capital. 9 Economía Financiera y Contabilidad. Comercialización e Investigación de Mercados. Organización de Empresas.
Economía Española y Mundial.Descripción de los rasgos básicos de la economía española y de aquellos de la mundial que más inciden sobre ésta. Instituciones más importantes. 6 Economía Aplicada. Fundamentos del Análisis Económico.
Economía Política.Introducción a los mecanismos básicos del equilibrio económico, tanto a nivel de mercado como del conjunto. 6 Economía Aplicada. Fundamentos del Análisis Económico.
Informática Aplicada a la gestión de la Empresa.Análisis de los sistemas de información en la Empresa: Estudio de modelos computerizados de gestión de Empresa. 6 Economía Aplicada. Fundamentos del Análisis Económico. Lenguajes y Sistemas Informáticos. Organización de Empresas.
Organización y Administración de Empresas.Métodos y técnicas de dirección y organización de la Empresa, con especial referencia a los recursos humanos. 12 Organización de Empresas.
Matemáticas y Estadística Aplicada a la Empresa. Álgebra lineal, cálculo diferencial e integral. Matemáticas de las operaciones financieras. Estadística: Estadística descriptiva, distribuciones uni y multidimensionales; regresión y correlación; números índices y series cronológicas. 18 Economía Aplicada. Economía Financiera y Contabilidad. Estadística e Investigación Operativa. Fundamentos del Análisis Económico. Matemática Aplicada.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR