SAP Jaén 162/2000, 27 de Marzo de 2000

PonenteJOSE REQUENA PAREDES
ECLIES:APJ:2000:585
Número de Recurso379/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución162/2000
Fecha de Resolución27 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

SENTENCIA Núm. 162

Iltmos. Sres.

Presidente

D. FERNANDO BERMUDEZ DE LA FUENTE

Magistrados

D. JOSE CALIZ COVALEDA

D. JOSE REQUENA PAREDES

En la ciudad de Jaén, a veintisiete de Marzo del año dos mil.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio de Cognición seguidos en primera instancia con el núm. 48/99, por el Juzgado de Primera Instancia nº dos de Alcalá la Real , rollo de apelación de esta Audiencia núm. 379/99, a instancia de D. Inocencio , representado en la instancia por la Procuradora Sra. Vaquero Vera y defendido por el Letrado Sr. Jiménez Aguayo contra Dª. Rosario , representada en la instancia por la Procuradora Sra. Jiménez Sánchez y defendida por la Letrada Sra. Gallego Jiménez.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia no dos de Alcalá la Real con fecha trece de Mayo de mil novecientos noventa y nueve .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la excepción de compensación invocada por la Procuradora Sra. Jiménez Sánchez, en nombre y representación de la demandada Dña. Rosario , y estimando parcialmente la demanda formulada por la Procuradora Sra. Vaquero Vera, en nombre y representación de D. Inocencio , frente a Dña. Rosario , debo condenar y condeno a la referida demandada a abonar al actor la cantidad de cuarenta y cinco mil ciento sesenta y cinco pesetas (45.165 pesetas), que habrá de hacerse efectiva con cargo a la que cantidad que aparece consignada en la cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Juzgado, más los intereses legales devengados desde la fecha de interposición de la demanda y hasta el 10 de abril de 1999. Todo ello sin que haya lugar a expresa imposición de las costas procesales.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso por el demandante, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº dos de Alcalá la Real, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso interesando la revocación de la Sentencia por otra conforme a su demanda.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito impugnándolo por la demandada que solicitó la confirmación; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa paradictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSE REQUENA PAREDES.

ACEPTANDO los Fundamentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR