Recomendaciones a los autores

Páginas983-992

Page 983

I Extensión y soporte material

Los originales de los artículos de las secciones «tema monográfico», «estudios» y «debates» tendrán como extensión máxima la de 25 páginas DIN A4, a un espacio y medio.

Todos ellos deberán ir acompañados de un abstract de 10 líneas (en castellano y opcionalmente también en inglés para la edición electrónica del Anuario).

Los originales de la sección «Crítica bibliográfica» no deberán superar las 8 páginas DIN A4, a un espacio y medio.

Se recomienda que los originales se envíen preferentemente por correo electrónico a la dirección del Anuario (Anuario.Fil.Derecho@uv.es). En el caso de que esto no sea posible, deben enviarse en soporte informático: en diskette de 3,5" con un programa de proceso de textos de Microsoft Word para PC (en Windows-95) o para Macintosh (MS Word 5.0), indicando en la etiqueta del disco el autor, título del trabajo y versión del programa informático utilizada. No hace falta enviar el trabajo en papel.

II Sistema de citas

Se podrá optar por uno de los siguientes:

  1. Abreviado: Referencia bibliográfica + Elenco bibliográfico al final del artículo.

    Cuando se opte por este sistema, las citas serán indicadas en el texto por un paréntesis que contenga autor, año de aparición de la obra y número de la página. Ejemplo: (González Vicén 1990:95).

    Al final del artículo se incluirá en elenco con las citas completas de todas las obras mencionadas, según el criterio que se indica en el apartado III. En el elenco bibliográfico, si se citan varias obras del mismo autor se ordenarán cronológicamente. Tanto en el elenco bibliográfico como en la referencia bibliográfica, si se citan varias obras del mismo autor y año, se ordenarán alfabéticamente con letra minúscula. Por ejemplo: González Vicén 1979a correspondería a «La obediencia al Derecho», Anuario de Filosofía del Derecho, XXIV, 1979, pp. 4-32, y González Vicén 1979b correspondería a «La Escuela Histórica del Derecho», Anales de la Cátedra Francisco Suá-rez, XIX, 1979, pp. 1-48.

  2. Sistema tradicional: citas bibliográficas mediante notas a pie de página.

    En este caso, no se incluirá elenco bibliográfico al final del artículo. Las notas se confeccionarán según el criterio general que se incluye en el apartado III. Una obra ya citada se mencionará con el nombre del autor seguida de op. cit. y la pági na. Si el autor tiene varias obras citadas en el artículo, se abreviará el título, seguido de cit. y la página.Page 984

III Referencias bibliográficas

En cualquier caso, al citar la obra completa, deberá ser presentada de la siguiente forma:

APELLIDO/S, inicial del nombre, Título, lugar de edición, nombre del editor, año de aparición, número de páginas (eventualmente colección). Se distinguirá entre libro, artículo de revista, artículo incluido en libro. Ejemplos:

  1. Libro/Monografía:

    GONZÁLEZ VICÉN, R; El Positivismo en la Filosofía del Derecho contemporánea, Madrid, Instituto de Estudios Políticos, 1950, 96 pp.

  2. Artículo de revista:

    GONZÁLEZ VICÉN, R; «La Filosofía del Derecho como concepto histórico», Anuario de Filosofía del Derecho, XIV, 1969, pp. 15-65.

  3. Trabajo o artículo incluido en libro:

    GONZÁLEZ VICÉN, F.; «Estudio preliminar a la traducción de Sobre la utilidad del estudio de la Jurisprudencia» de John Austin, en Estudios de Filosofía del Derecho, Santa Cruz de Tenerife, Facultad de Derecho, Universidad de La Laguna, 1979, pp. 17-33.

    IV Admisión de originales

    Serán criterios excluyentes para la admisión de los trabajos:

  4. Excederse en la extensión establecida según el tipo de colaboración.

  5. No utilizar los sistemas de citas propuestos en la manera indicada.

  6. No enviar el trabajo en el soporte requerido.

  7. Remitir el trabajo fuera de los plazos.Page 985

    VOLUMEN 1 (1984)

  8. La Decisión Jurídica. Alfonso Ruiz Miguel, Creación y aplicación en la decisión judicial. Francisco J. Ezquiaga Ganuzas, Los juicios de valor en la decisión judicial. Francisco Puy, La decisión, José M. Romero Moreno y Luis J. Pereda Espeso, Reflexiones sobre modelos matemáticos y decisión jurídica. José I. Lacasta Zabala, Decisión judicial e incidente de recusación por motivos ideológicos, Consideraciones sobre la imparcialidad política del juez. Juan Damián Traverso, La decisión administrativa. Jesús 1. Martínez García, Decisión jurídica y argumentos de autoridad. Rafael Hernández Marín, Notas sobre la aplicación del Derecho. 11. Estudios. Felipe González Vicén, El darwinismo social: Espectro de una ideología. Ernesto Garzón Valdés, Moral y política. Eduardo Novoa Monreal, Algunas reflexiones sobre el derecho de castigar del Estado. Vladimiro Lansdorff Galagane-Brown, El derecho natural hoy: Etica y economía. Modesto Saavedra, La libertad de información y la ordenación jurídica de la televisión: El ejemplo alemán. Gregorio Peces-Barba Martínez, Nota sobre la justicia. Luciano Barci Martín, El Derecho Natural de Graciáno. Javier Hervada Xiberta, Lo nuevo y lo viejo en la hipótesis «etiamsi daremus» de Gro-cio, Alfonso Rodríguez de Quiñones y de Torres, Algunas consideraciones sobre la necesidad del derecho subjetivo en L. Duguit. Antonio Serrano González, Michel Focault: El derecho y los juegos de verdad.

    VOLUMEN 11 (1985)

    1. Derecho, Paz, Violencia, Norberto Bobbio, El equilibrio del terror. Jtlr-gen Habermas, Derecho y violencia. MartLn Kriele, Política de paz en la encrucijada. Albert Calsamiglia, De nuevo sobre la guerra y la cooperación. Jesús Balles teros, Paz, desarme, libertad: Obstáculos económicos e ideológicos. F. Javier de Lucas MartIn, La noción de defensa y la crisis de legitimidad, José M. Rojo Sanz, Monopolización del poder, objeción de conciencia y consecución de la paz. JoaquIn Herrera Flores, Presupuestos para una consideración de la paz como valor jurídico. Antonio Enrique Pérez Luño, La paz como valor constitucional. Ramón Soriano, La paz y la Constitución española de 1978. Alberto Montoro Ballesteros, Reflexiones sobre el problema actual de la guerra y de la paz internacional. Carlos Fernández de CasaRe~e Romaní, Aproximaciones sobre el desarme y la no-violencia. Antonio Osuna Fernández-Largo, El derecho de la paz en la escuela española del derecho natural. José M. Romero Moreno, El ideal de la paz perpetua en Kant. II. Estudios. Guido Calabresi, Sobre los límites de los análisis no económicos del Derecho. Miguel Ángel Rodilla, BUchanan, NOzic1C, Rawls: Variaciones sobre el estado de naturaleza. Andrés Ollero, Positividad jurídica e historicidad del Derecho. Juan Antonio García Amado, Teorías del sistema jurídico y concepto de derecho. Fernando GalLNdo, Democracia, razón y derecho. José Calvo González, Presupuestos del fenómeno jurídico en la crítica marxista del derecho. Eduardo DIaz-Otero Herrero y Joaquín Almoguera Carreres, Gioele Soalri, entre la crisis de la metodología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR