Demanda sobre reclamación al Estado del pago de los salarios de tramitación interpuesta por el trabajador

AutorOscar Domínguez Moya
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2022

AL JUZGADO DE LO SOCIAL N.º.....

DE .....

AUTOS n.º...../.....

SENTENCIA n.º...../.....

D. ....., mayor de edad, con D.N.I. n.º ....., y con domicilio en ..... (Telf:....; Fax: .....; E-mail: .....), ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito, y de conformidad con los artículos 116 a 119 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, se formula DEMANDA en materia de RECLAMACIÓN AL ESTADO DEL PAGO DE LOS SALARIOS DE TRAMITACIÓN, contra el Estado, en la persona del Abogado del Estado, y contra la Empresa....., con C.I.F. n.º..... y con domicilio social en .....

La presente demanda se fundamenta con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el compareciente ha prestado sus servicios por cuenta y orden de la Empresa..... desde la fecha....., desarrollando sus actividades en el Centro de Trabajo radicado en ....., dedicado a la actividad del Sector ....., consistente en....., prestando sus servicios como....., incluido en la Categoría Profesional de....., y percibiendo como última Retribución la cifrada en.....€ mensuales, incluido el prorrateo de gratificaciones extraordinarias.

SEGUNDO.- Que en fecha.... la Empresa comunicó al trabajador su Despido por.... con efectos desde el día...., y en fecha.... el trabajador D.... presentó Demanda en materia de despido contra la Empresa.

TERCERO.- Que en fecha...... el Juzgado de lo Social n.º..... de..... dictó la Sentencia n.º...../...... (Autos n.º...../......) mediante la cual declaraba la improcedencia del despido del trabajador D....., condenándose a la Empresa a la readmisión del trabajador con el pago de los salarios de tramitación o al abono de la indemnización legalmente establecida en el cuerpo de dicha resolución.

CUARTO.- Que la Empresa.... mediante escrito de fecha.... optó por la readmisión del trabajador con el abono de los correspondientes salarios de tramitación, ascendiendo los mismo al importe de..... Euros.

QUINTO.- Que en fecha......el Juzgado de lo Social n.º.... de....., en funciones exclusivas de Ejecutorias, dictó Auto despachando ejecución contra la Empresa..... por importe de..... Euros en concepto de..... , y no existiendo bienes suficientes del empresario para hacer frente a la citada ejecución, en fecha.... el Letrado de la Administración de Justicia de dicho Juzgado dictó Decreto de insolvencia provisional del empresario; acompañando a la presente Demanda como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR