Reclamación vía administrativa al Estado del pago de los salarios de tramitación en juicios por despido

AutorOscar Domínguez Moya
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2022

A LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN.....

AREA DE TRABAJO E INMIGRACION

D. ....., Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de.... (Col.....), con domicilio profesional situado en ..... (Telf:....; Fax: .....; E-mail: .....), interviniendo en nombre y representación de la Empresa....., con C.I.F. n.º...... y con domicilio en......, cuya representación se acredita mediante Escritura de poderes que se acompaña al presente escrito, ante este organismo comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que en fecha...... el Juzgado de lo Social n.º..... de..... dictó la Sentencia n.º...../......, mediante la cual declaraba la improcedencia del despido del trabajador D....., condenándose a la Empresa..... a la readmisión del trabajador con el pago de los salarios de tramitación o al abono de la indemnización legalmente establecida en el cuerpo de dicha resolución.

Que mediante el presente escrito, dentro del plazo correspondiente y de conformidad con el artículo 117 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, se interpone ESCRITO VÍA ADMINISTRATIVA PREVIO A LA VIA JUDICIAL en concepto de reclamación de los salarios de tramitación abonados al trabajador D..... que exceden de los noventa días hábiles, y ello en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERO.- Que en fecha.... el trabajador D.... presentó Demanda por despido contra la Empresa..... y en fecha...... el Juzgado de lo Social n.º..... de..... dictó la Sentencia n.º...../...... (Autos n.º...../......) mediante la cual declaraba la improcedencia del despido del trabajador D....., condenándose a la Empresa a la readmisión del trabajador con el pago de los salarios de tramitación o al abono de la indemnización legalmente establecida en el cuerpo de dicha resolución.

SEGUNDO.- Que la Empresa.... mediante escrito de fecha.... optó por la readmisión del trabajador..... con el abono de los correspondientes salarios de tramitación por importe de..... Euros.

TERCERO.- Que desde la fecha en que se tuvo por presentada la Demanda por despido hasta la Sentencia del Juzgado de lo Social que por primera vez declara su improcedencia han transcurrido más de noventa días hábiles, ya que desde fecha..... hasta..... han transcurrido concretamente..... días.

CUARTO.- Que de conformidad con el artículo 119 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, del número de días transcurridos y señalados anteriormente, han de descontarse los siguientes períodos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR