STSJ Asturias 864/2008, 18 de Julio de 2008

PonenteMARIA OLGA GONZALEZ-LAMUÑO ROMAY
ECLIES:TSJAS:2008:3494
Número de Recurso616/2006
Número de Resolución864/2008
Fecha de Resolución18 de Julio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº 864/2008

Ilmos. Sres

Presidente:

D. Luis Querol Carceller

Magistrados:

D. Antonio Robledo Peña

Dña. Olga González Lamuño Romay

En Oviedo a dieciocho de julio de dos mil ocho.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo número 616/2006 interpuesto por Don Pablo , representado por el Procurador Don Luis Álvarez Fernández, actuando bajo la dirección Letrada de Don Pablo , contra el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias, representado y dirigido por el Abogado del Estado. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA. Olga González Lamuño Romay.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso, recibido el expediente administrativo se confirió traslado al recurrente para que formalizase la demanda, lo que efectuó en legal forma, en el que hizo una relación de Hechos, que en lo sustancial se dan por reproducidos. Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que, en su día se dicte sentencia por la que se estime el recurso y se declare que no sonconformes a Derecho y, en consecuencia, se anulen, tanto la resolución de TEARA como el acuerdo de la Dependencia de Gestión de la AEAT de Oviedo, con todo lo demás que de ello sea consecuencia en Derecho, con imposición de costas a la parte contraria.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada para que contestase la demanda, lo hizo en tiempo y forma, alegando: Se niegan los hechos de la demanda, en cuanto se opongan, contradigan o no coincidan con lo que resulta del expediente administrativo. Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que previos los trámites legales se dicte en su día sentencia, por la que desestimando el recurso se confirme el acto administrativo recurrido, con imposición de costas a la parte recurrente.

TERCERO

No solicitando el recibimiento del recurso a prueba, por ninguna de las partes, ni la celebración de conclusiones y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se señaló para la votación y fallo del presente el pasado día 16 de julio en que la misma tuvo lugar, habiéndose cumplido todos los tramites prescritos en la ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna por el recurrente en el presente recurso contencioso administrativo, la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 3 de febrero de 2006, desestimatoria de la reclamación de la misma naturaleza, impugnando el Acuerdo dictado por el Delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Asturias de fecha 19 de noviembre de 2004, por el que se le impone sanción por infracción tributaria simple al presentar fuera de plazo, la declaración negativa del IVA (modelo 300) del tercer trimestre del ejercicio 2003, al haber presentado la misma el 30 de octubre, habiendo vencido el plazo el 20 de octubre, se alega por la recurrente como fundamento de su pretensión impugnatoria, la falta de tipicidad de la sanción, toda vez que no se ha producido una falta de presentación sino una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR