Reclamación administrativa previa en materia de determinación de contingencias

AutorJulián Gastón Cócera González
Cargo del AutorAbogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia
Actualizado aOctubre 2016

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSS DE …………

Asunto: …………………………………………….

Expediente núm. : ……………………………....

D. …………. ………. …………, mayor de edad, con DNI nº ……………., y domicilio en ……………, nº, pta., CP ………., de ……………, cuyos más datos ya constan en el expediente arriba referenciado, ante esta Dirección Provincial comparece y DICE:

Que con fecha de dd/mm/aa, se me ha notificado resolución de dd/mm/aa, por la Dirección Provincial del INSS por la que se me deniega el reconocimiento de Incapacidad Temporal derivada de contingencia de Accidente de Trabajo.

Que en tiempo y forma hábiles formula mediante el presente escrito, RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA a la vía Jurisdiccional laboral, a tenor de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA: Que el dicente no puede estar de acuerdo con la Resolución emitida por la Dirección Provincial del INSS, ya que el proceso de Incapacidad Temporal, que se ha ido prolongando en altas y bajas desde la fecha de solicitud inicial de determinación de contingencias hasta la actualidad, es derivado de un Accidente de Trabajo.

SEGUNDA: Que el dicente viene prestando sus servicios para la empresa …………………., con antigüedad de …. de ………….. de …..…, y con categoría profesional de ……….………..

TERCERA: Que en fecha dd/mm/aa sufrí un accidente, durante el tiempo de trabajo y en el centro donde desarrollaba el mismo, mientras realizaba mis tareas propias de ………………………….., y los hechos se produjeron de la siguiente forma:

I. Como consecuencia de la tarea que me fue encomendada por mis superiores, relativa a ……………explicación de los hechos del momento del accidente…………..,

II. Este accidente me provocó …………………. Tras unos instantes de pánico e incertidumbre mis compañeros de trabajo me lograron sacar del lugar del accidente y, debido a la gravedad del mismo, a los mareos y a los dolores que se me manifestaron acto seguido, me trasladaron a la mutua ……………… a fin de que se me elaborara una exploración médica.

A estos hechos le son de aplicación el Art 156.3 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en cuanto que las lesiones que sufrí, y que más adelante detallo, éstas debieron de considerarse como consecuencia de un accidente de trabajo ya que el hecho causante de las lesiones se produjo durante el tiempo y en el lugar de trabajo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR