ORDEN EHA/1999/2005, de 21 de junio, por la que se modifica la Orden PRE/3662/2003, de 29 de diciembre, por la que se regula un nuevo procedimiento de recaudación de los ingresos no tributarios recaudados por las Delegaciones de Economía y Hacienda y de los ingresos en efectivo en las sucursales de la Caja General de Depósitos encuadradas en las mismas.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Julio de 2005
MarginalBOE-A-2005-11037
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN EHA/1999/2005, de 21 de junio, por la que se modifica la Orden PRE/3662/2003, de 29 de diciembre, por la que se regula un nuevo procedimiento de recaudación de los ingresos no tributarios recaudados por las Delegaciones de EconomÃa y Hacienda y de los ingresos en efectivo en las sucursales de la Caja General de Depósitos encuadradas en las mismas.

La Orden PRE/3662/2003 de 29 de diciembre, estableció un nuevo procedimiento en virtud del cual los ingresos de carácter no tributario que resultasen de la gestión de los órganos de la Administración General del Estado y cuya recaudación correspondiera a las Delegaciones de EconomÃa y Hacienda, asà como cualquier ingreso en efectivo en las sucursales de la Caja General de Depósitos encuadradas en las mismas podrÃan ingresarse a través de las entidades colaboradoras en la recaudación.

Este nuevo procedimiento se tradujo en un aumento del número de oficinas donde los deudores de la Hacienda Pública podÃan realizar el pago de sus deudas, facilitándoles de este modo el cumplimiento de sus obligaciones.

El éxito de esta experiencia unido al interés en extender el ámbito de este procedimiento a los ingresos que deban realizarse en la Central de la Caja General de Depósitos, lleva a modificar a través de la presente Orden tanto el tÃtulo como el ámbito de aplicación y el apartado sexto de la Orden PRE/3662/2003, de 29 de diciembre. De este modo se admite el ingreso a través de entidades colaboradoras cuando se trate de ingresos en efectivo que deban ser realizados en la Central de la Caja General de Depósitos, lográndose con ello tanto una mayor comodidad para realizar el ingreso, como una uniformidad en este ámbito al incorporar a la Central de la Caja General de Depósitos las novedades ya implantadas en sus sucursales.

Teniendo en cuenta que el artÃculo 73.2 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre, atribuye al Ministro de EconomÃa y Hacienda la competencia para determinar la forma de efectuar los ingresos en la TesorerÃa de la Dirección General del Tesoro y PolÃtica Financiera.

En su virtud, dispongo:

Apartado único. Modificación de la Orden PRE/3662/ 2003, de 29 de diciembre, que regula un nuevo procedimiento de recaudación de los ingresos no tributarios recaudados por las Delegaciones de EconomÃa y Hacienda y de los ingresos en efectivo en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR