Ramón Madrid, Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia

AutorRamón Madrid
Páginas31-32

Page 31

Me complace presentaros este Manual de Contabilidad Financiera adaptado a personas con discapacidad intelectual en el cual el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia ha colaborado.

Queda fuera de toda duda la importancia de la contabilidad para cualquier empresa, así como para los usuarios de la información que emana de la misma. Como sabemos, uno de los objetivos principales de la contabilidad es el de elaborar y suministrar información que pueda ser de utilidad para esos agentes a los que nos referimos, que están vinculados directa o indirectamente a la empresa, y a los cuales les interesa contar con información sobre éstas, de tal forma que les permita tomar decisiones.

En esta ocasión, el manual que aquí se presenta tiene como protagonista a la contabilidad financiera, abordando de manera rigurosa y completa esta materia, mostrando a través de sus diversos capítulos el fondo de la cuestión. En cuanto a la forma, y por tanto, el modo en que dicha información se ofrece al lector, se atiende en particular al público al que va dirigido este manual.

Con el fin de que este aprendizaje resulte más fácil y efectivo, el manual se aproxima a las necesidades especiales de

Page 32

este colectivo, algo que se alcanza cuidando, de un lado, aspectos visuales, es decir, cómo se presenta la información en cada capítulo y, de otro, cuidando el lenguaje empleado para transmitir estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR