Querella por uso indebido de marca

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021





AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN


D./Dª. ......…., Procurador/a de los Tribunales y de la sociedad mercantil …… , cuya representación acredito mediante la escritura de poder que acompaño como Documento núm. 1, ante el Juzgado de Instrucción que por turno de reparto corresponda, comparezco y DIGO:


Que mediante el presente escrito formulo QUERELLA en la forma y requisitos señalados en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los artículos 100 y 101 del mismo texto legal, por un delito de uso indebido de marca previsto en el artículo 274 CP, y contra las personas que a continuación se mencionan.

Esta representación ejercita cuantas acciones penales y civiles derivan del delito en la forma y con los requisitos señalados en el Título II del Libro II y del artículo 783 de la Ley de Enjuiciar en lo Penal.

Esta representación ejercita cuantas acciones penales y civiles derivan del delito en la forma y con los requisitos señalados en el Título II del Libro II y del artículo 783 de la Ley de Enjuiciar en lo Penal.


I. COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA

La presente querella se interpone ante el Juzgado de Instrucción de ………, que por turno de reparto corresponda, ya que los hechos que constituyen el objeto del proceso penal se han realizado en el término municipal de…….., por lo que se atribuye la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de este partido Judicial, de conformidad con lo establecido en el artículo 14. 2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


II. NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE

La sociedad mercantil directamente perjudicada por los hechos objeto de la presente querella es …….., con C.I.F……, domiciliada en…... , cuya representación legal es ostentada por D….., con capacidad legal para ser parte acusadora en el proceso penal.


III. NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO

Se dirige la acción penal y civil contra la sociedad mercantil…...con C.I.F…., domiciliada en …….., y contra la persona física D…., mayor de edad, como domicilio en….., titular del DNI….., así como todas aquellas personas que resulten criminalmente responsables en el transcurso de las diligencias que se practiquen.


IV. RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

PRIMERO. Que mi representado es titular de la marca registral ……. desde la fecha ……., referente a los productos …. / mediante la cual viene prestando servicios de ……. , [establecer la actividad empresarial al caso], desde hace ….. años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR