Querella contra persona jurídica

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023




AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE…………..Nº……


D./Dª. ……………, Procurador/a de los Tribunales, colegiado núm. ………… , en nombre y representación de D./Dª. …………., con domicilio a efectos de notificación en …………..., según acredito mediante escritura de poder que acompaño y bajo la dirección técnica del/la Abogado/a D./Dª. …………, colegiado núm. ……………,ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda, comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la citada representación y mediante el presente escrito, al amparo de los arts. 270 y ss. LECrim, formulo QUERELLA en ejercicio de las acciones penales y civiles derivadas del delito que luego se dirá, en base a las prescripciones legales vigentes.

PRIMERO.- Es competente el Juzgado de Instrucción de………….. que por turno corresponda, por haberse cometido en dicha Jurisdicción el delito, según lo previsto en el artículo 14.2 LECrim y art. 272 del mismo texto legal, al haber ocurrido los hechos dentro de este partido, concretamente en…………

SEGUNDO.- La presente querella se interpone por D/Dª……….., mayor de edad, con domicilio en………….

TERCERO.- La acción penal que se dirige contra la mercantil……………, con domicilio social en…………….., provista con C.I.F número …………….., inscrita en el Registro Mercantil de……………, Hoja……, Folio………….

[Y, en su caso, contra su administrador único o administradores solidarios o mancomunados, o miembros del Consejo de Administración]

CUARTO.- Relación circunstanciada de los hechos

Los hechos expuestos revisten los caracteres de un delito de …………… previsto y penado en el artículo………. del Código Penal, del que sería responsable la mercantil querellada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 bis del mismo texto punitivo, toda vez que concurren la totalidad de los requisitos exigidos en este último precepto, como son, el elemento objetivo…………… y el elemento subjetivo…………….

[...]

QUINTO.- Diligencias a practicar para la comprobación del hecho

I.- Traslado de la querella a la persona jurídica querellada y a su representante legal, ambos querellados.

II.- Interrogatorio de la mercantil querellada en la persona de su representante legal, y en su caso también el interrogatorio de este como persona física también querellada, en ambos casos asistidos de abogado en ejercicio. Los investigados habrán de ser citados en…………..

III.- Que se recaben los antecedentes penales de los querellados.

IV.- Documental aportada con el presente escrito inicial de querella.

V.- Que se reciba declaración en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR