Querella por delito de amenazas contra persona aforada

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aNoviembre 2015

A LA SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO

DON_______, PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES, en nombre y representación de Don ________, como acredito mediante la escritura de poder especial para interponer querella, que acompaño señalada como documento nº1; ante la SALA, comparezco y D I G O:

Que por medio del presente escrito formulo QUERELLA en la forma y con los requisitos señalados en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los artículos 100 y 101 del mismo texto legal, por los hechos y contra la persona que a continuación se menciona.

En el presente caso, al ser el querellado Senador se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 750 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley de 9 de febrero de 1912, el Reglamento del Congreso de los Diputados de 24 de febrero de 1982 (arts. 10 al 14 y 20 al 22).

I.- COMPETENCIA JUDICIAL

La presente querella se interpone ante la SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO, ya que el querellado ostenta el cargo de Senador por la circunscripción de _____________. La competencia de la presente causa, por tanto, viene determinada por lo establecido en el artículo 71.3 de la Constitución Española y por el artículo 57.2 de la Ley Orgánica del Poder judicial.

II.- NOMBRE APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE

La persona directamente perjudicada por los hechos objeto de la presente querella, y, por tanto, la parte querellante es Don ______, quien ostenta la capacidad legal para ser parte acusadora en el proceso penal.

Al ser el querellante directamente ofendido por el delito, con arreglo a lo establecido en los artículos 280 y 281 de la Ley de Enjuiciar en lo Penal queda exento de la obligación de prestar fianza.

III.- NOMBRE APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO

La persona contra quien se dirige la acción penal y la civil es la siguiente:

DON ________, mayor de edad, Senador en la Cámara de representación territorial con domicilio en _________, y titular del Documento Nacional de Identidad núm. _____ en concepto de autor.

IV.-PROCEDIMIENTO

El procedimiento a seguir vendrá determinado por la normativa vigente con el cumplimiento de los siguientes requisitos, habida cuenta la condición de Senador de la persona contra quién se dirige la acción penal:

Artículo: 71. 3 de la Constitución Española.

Las causas que se dirijan contra Diputados y Senadores, será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Artículo: 22 del Reglamento del Senado.

Los Senadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR