Querella por delito de acusación y denuncia falsas

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023





AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE LOS DE …….. QUE POR TURNO CORRESPONDA


Doña/Don ……....….., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Doña/Don ……………., como acredito mediante la escritura de poder que, debidamente bastanteada, se acompaña por copia para su unión a los autos con devolución del original, y bajo la dirección técnica de la/del Letrada/o Doña/Don ……………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito y con arreglo a las instrucciones de mi mandante, formulo QUERELLA CRIMINAL por los hechos y contra las personas que a continuación se mencionan, en la forma y requisitos señalados en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a través de los siguientes apartados:

PRIMERO.- COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA

Se presenta esta querella ante el Juzgado de Instrucción de ………….., que por turno de reparto corresponda, como competente para conocer de la misma, a tenor de lo dispuesto en el artículo 272 y en el apartado 2º del artículo 14 de la LECrim, dado que se trata del partido judicial donde acaecieron los hechos que paso a exponer a continuación.

SEGUNDO.- QUERELLANTE

La persona directamente perjudicada por los hechos objeto de la presente querella y, por tanto, la parte querellante, es Doña/Don ………….., mayor de edad, con domicilio a estos efectos en …………....


Mi representado ostenta la capacidad legal para ser parte acusadora en el proceso penal y al ser víctima de esta acción criminal, con arreglo a lo establecido en los artículos 280 y 281 de la LECrim, queda exento de la obligación de prestar fianza.

TERCERO.- QUERELLADO

La presente querella se formula contra Doña/Don ……….., con domicilio en ………….., provisto de DNI nº ……………Sin perjuicio de las acciones civiles y penales que correspondan contra otras personas que, en fase de instrucción del procedimiento, aparezcan relacionadas como coautoras, cómplices o encubridoras del delito.

[Se debe hacer mención de los datos personales de la persona querellada. En caso de ignorarlos, se deberá hacer la designación de la querellada/o mediante las señas que mejor pudieran darle a conocer].

CUARTO.- RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

Los hechos que han motivado su interposición son:

  • El querellado interpuso denuncia contra mi poderdante, la Sra/Sr ….. el pasado día …. de …. de …...ante el Juzgado …..en la que le imputaron la comisión de un delito de …….., se acompaña testimonio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR