Querella por delito de abandono de familia

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023





AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE _________ QUE POR TURNO CORRESPONDA


D./Dª. ______________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª ___________, según designa apud acta que se formalizará ante el Letrado de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno/según escritura de poder para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D./Dª. _________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ________, con núm. de col. _____, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:


Que por medio del presente escrito formulo QUERELLA en la forma y requisitos señalados en los arts. 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los arts. 100 y 101 del mismo texto legal, por un DELITO DE ABANDONO DE FAMILIA previsto en el art. 226 del Código Penal, contra las personas que a continuación se mencionan.


I.- COMPETENCIA JUDICIAL: La presente querella se interpone ante el Juzgado de Instrucción de _______ que por turno de reparto corresponda, ya que los hechos que constituyen el objeto del proceso penal se han cometido en el término municipal de ________ [domicilio familiar], por lo que se atribuye la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de este partido Judicial, de conformidad con lo establecido en los arts. 14.2 y 272 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


II.- NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE: La legitimidad para actuar como querellante en este procedimiento corresponde a D./Dª. ____________, con DNI núm. _________ y domicilio en ___________.


III.- NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO: Se dirige la acción penal contra D./Dª. _____________, con DNI núm. _________, con domicilio en ___________, de la localidad de ______, provincia de ________, así como todas aquellas personas que resulten criminalmente responsables en el transcurso de las diligencias que se practiquen.


IV.- RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

Mi representado/a y la parte querellada contrajeron matrimonio en fecha _____, en la localidad de _______, constando el mismo inscrito en el Registro Civil de _______. Se acompaña al presente el certificado literal de matrimonio como DOCUMENTO NÚM. __.

Que fruto de la mencionada relación nacieron __ hijos, que actualmente cuentan con __ años de edad. [Indicar nombres y fecha y lugar de nacimiento de los menores]

Se acompañan al presente como DOCUMENTO NÚM. __ los certificados literales de nacimiento acreditativos.

Que tras surgir desavenencias entre las partes, mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR