PWC: Las fusiones y adquisiciones bancarias alcanzaron un valor de 50.000 millones en 2010, un 37,5% menos

Páginas4-5

Page 4

El estudio destaca que la reestructuración del sector bancario fue una de los principales factores de la actividad del mercado el pasado año. Así, señala que cinco de las veinte mayores operaciones del ejercicio fueron protagonizadas por compañías españolas y destaca la compra por el Banco Santander del 70% del banco polaco Zachodni WBK por más de 3.000 millones de euros.

Necesidad de obtener capital

Para la consultora, la necesidad de obtener capital fue el catalizador de gran parte de las operaciones, al mismo tiempo que algunas ventas representaron una oportunidad para los bancos compradores.

También destaca el incremento de la participación del capital riesgo en el mercado y el hecho de que

Page 5

las compañías de seguros y los gestores de activos representaran objetivos atractivos para la generación de economías de escala.

Además, remarca una caída del 55% en el cuatro trimestre del año, cuando alcanzó los 9.500 millones de euros, una cifra que contrasta con los 21.200 millones logrados en el trimestre anterior.

Aunque subraya que la mayor operación de este periodo fue la nacionalización de Allied Irish Bank por 3.800 millones de euros, una acción sin la cual el sector de la banca podría haber cerrado el trimestre por debajo de los 2.000 millones de euros, algo que no ocurre desde 2003.

Previsiones para 2011

Por otra parte, el análisis sostiene que la búsqueda del crecimiento, la regulación y las firmas de capital riesgo impulsarán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR