Punto de encuentro familiar

AutorMaría Luisa Zamora Segovia - Concepcion Nieto-Morales - Susana Hernando Ramos - María Rosario Torres Reviriego
Páginas176-176

Page 176

Los puntos de encuentro familiar constituyen un recurso indispensable para llevar a cabo el cumplimiento del régimen de visitas cuando existe riesgo o estas se incumplen de forma reiterativa por el progenitor custodio. Ayudan a facilitar y normalizar las relaciones con el menor.

Los puntos de encuentro, son servicios donde atendidos por profesionales los menores se comunican con sus familiares, bien sean progenitores o familia extensa, los días que fije el Juez, debiendo de utilizarse el recurso del punto de encuentro familiar de forma excepcional y temporal. Son centros dependientes de la administración, aunque con gestión privada y bajo la supervisión del Juzgado.

Los puntos de encuentro familiar deben de cumplir unos requisitos, como estar gestionados por profesionales y que los menores sean atendidos bajo la supervisión de profesionales cualificados en todo momento.

La comunicación entre los responsables del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR