ORDEN ENS/169/2012, de 14 de junio, por la que se establece el importe de los precios públicos para la utilización de diversos servicios docentes prestados en las escuelas oficiales de idiomas y las escuelas de arte del Departamento de Enseñanza, aplicable a partir del curso académico 2012-2013.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

Mediante el Decreto 238/1994, de 30 de agosto, se crearon los precios públicos para la utilización del servicio de autoaprendizaje y de cursos monográficos en las escuelas oficiales de idiomas, así como del servicio de cursos monográficos en las escuelas de arte.

Posteriormente la Orden EDU/474/2006, de 9 de octubre, creó el precio público para la prestación del servicio de cursos de actualización de conocimientos y perfeccionamiento profesional de personas adultas en las escuelas oficiales de idiomas.

Por último, por la Orden EDU/387/2007, de 19 de octubre, se creó el precio público para la prestación del servicio de estudios de coreano en las escuelas oficiales de idiomas dependientes del Departamento de Enseñanza.

Dado que es conveniente actualizar para el curso académico 2012-2013 el importe de los precios públicos indicados, de acuerdo con el capítulo III del título I del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, y a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial,

Ordeno:

Artículo 1

Importe

Establecer, a partir del curso académico 2012-2013, los siguientes importes de los precios públicos para la utilización de los servicios que a continuación se indican, prestados en las escuelas oficiales de idiomas y en las escuelas de arte dependientes del Departamento de Enseñanza:

Servicio de autoaprendizaje en las escuelas oficiales de idiomas: 79,20 euros por cuatrimestre.

El alumnado oficial de las escuelas oficiales de idiomas disfruta de una bonificación del 50% sobre este precio.

Servicio de cursos monográficos en las escuelas oficiales de idiomas, impartidos en el marco de la formación permanente que prevé la disposición adicional 2 del Real decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículum de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación: 49,80 euros por la inscripción al curso, más 5,00 euros por cada hora de duración del curso.

Se consideran cursos monográficos los cursos intensivos o bien extensivos impartidos a lo largo del año, o bien en verano con una duración mínima de 30 horas y máxima de 45 horas.

Servicio de cursos monográficos en las escuelas de arte: 255,80 euros por curso.

Servicio de cursos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR