Se publica el baremo de tráfico de 2021 para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación

AutorvLex

El pasado 19 de febrero de 2021 se publicaba en el BOE la Resolución de 2 de febrero de 2021, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

La norma aprueba la actualización de las cuantías de indemnizaciones por lesiones temporales en accidentes de tráfico para este 2021.

Tal como se establece en el texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, las cuantías indemnizatorias del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a personas en accidentes de circulación quedan automáticamente actualizadas a 1 de enero en el porcentaje del índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que este año se sitúa en un 0,9% respecto al año anterior.

Así, se aplica el incremento del 0,9% a los valores de las siguientes tablas:

* Indemnizaciones por causa de muerte

* Indemnizaciones por secuelas

* Indemnizaciones por lesiones temporales

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR