Proyecto de reparcelación. Prórroga de afección urbanística

AutorJosé Félix Merino Escartin
CargoRegistrador de la propiedad

Hechos: En 2005 se aprueba un Proyecto de Reparcelación, que se inscribe en 2006, extendiéndose entonces nota marginal por la que determinadas fincas registrales quedan afectas con carácter real al cumplimiento de las cargas y al pago del saldo de la liquidación de la cuenta definitiva del Proyecto de Reparcelación.

Se entabló recurso ante un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, sin que se practicara anotación de demanda. Por sentencia firme se dispuso que debe procederse a la modificación de la reparcelación inicialmente aprobada, excluyendo determinadas fincas y procediendo a modificar otras, alterando tanto las adjudicaciones como los costes de urbanización atribuibles a cada parcela.

Se solicita ahora la prórroga de la nota marginal de afección por el agente urbanizador, habida cuenta de la imposibilidad de elaborar la cuenta definitiva de liquidación, en tanto no se proceda a la inscripción del modificado del Proyecto de Reparcelación, ya aprobado por el Ayuntamiento pero aún no documentado ni presentado a inscripción.

El registrador deniega la prórroga al resultar que la Legislación, tanto Estatal como Autonómica, no prevé ninguna prórroga de la misma sino duración máxima de siete años, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR