Proposición en el procedimiento restringido

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ......, y dirección C/ ..................................... de .......... [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante ...... [resolución; acuerdo; etc.], en fecha ....., y en el marco de la convocatoria de licitación ...... del procedimiento restringido......, se recibió invitación ......... (las invitaciones contendrán una referencia al anuncio de licitación publicado e indicarán la fecha límite para la recepción de ofertas; la dirección a la que deban enviarse y la lengua o lenguas en que deban estar redactadas; los documentos que, en su caso, se deban adjuntar complementariamente; los criterios de adjudicación del contrato que se tendrán en cuenta y su ponderación relativa o, en su caso, el orden decreciente de importancia atribuido a los mismos, si no figurasen en el anuncio de licitación; y el lugar, día y hora de la apertura de proposiciones].

Que de conformidad con lo establecido en la citada invitación, y en los términos en ella indicados, se presenta la siguiente oferta ..........

Que a dichos efectos se presentan los siguientes documentos:

1º.- ....

2º.- ....

3º.- .....

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por presentada oferta en los términos expuestos en respuesta a la invitación a la licitación ...... del procedimiento restringido......

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]

Comentario

El artículo 131 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, establece como regla general que los contratos que celebren las Administraciones Públicas se adjudicarán utilizando el procedimiento abierto (permite a cualquier empresario presentar una oferta) o el procedimiento restringido (permite a los empresarios seleccionados por la Administración, previa solicitud, presentar una oferta). La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, dedica los artículos 158 a 163 al procedimiento restringido.

El artículo 160 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público caracteriza el procedimiento restringido señalando:

1. En el procedimiento restringido cualquier empresa interesada podrá presentar una solicitud de participación en respuesta a una convocatoria de licitación.

2. Solo podrán presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR