DECRETO 12/1998, de 10 de febrero, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de: 'Prolongación de encauzamiento del arroyo Los Molinos en Valle de Sta. Ana'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras publicas y Transportes
Rango de LeyDecreto

Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento.

Dado en Mérida a 10 de febrero de 1998.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Obras Publicas y Transportes,

JAVIER COROMINAS RIVERA DECRETO 12/1998, de 10 de febrero, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de:

'Prolongación de encauzamiento del arroyo Los Molinos en Valle de Sta.Ana'.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 20/1995, de 21 de julio, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 50 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto la localidad afectada por las obras de que se trata, Valle de Sta. Ana, viene sufriendo graves problemas higiénico-sanitarios, derivados del vertido de aguas negras dentro del casco urbano, haciéndose necesario prolongar el encauzamiento del Arroyo los Molinos mediante una canalización, que conllevaría la desaparición de los mencionados problemas, así como los malos olores consecuencia del referido vertido en el casco urbano.

El proyecto fue aprobado en fecha 2 de octubre de 1997.

Habiéndose practicado Información Pública por Resolución de 3 de diciembre de 1997 (D.O.E. n.º 144 de 13 de diciembre), dentro del plazo al efecto concedido, se ha presentado escrito por D. Julián Corbacho Méndez solicitando información sobre el proyecto, que le ha sido suministrada.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Transportes, previa deliberación del Conseio de Gobierno en su sesión del día 10 de febrero de 1998,

DISPONGO Artículo Unico.Se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de: 'Prolongación de encauzamiento del Arroyo los Molinos en Valle de Sta. Ana', con los efectos y alcance previsto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento.

Dado en Mérida a 10 de febrero de 1998.

El Presidente de la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR