Prólogo

AutorGemma Muñoz Vera
Cargo del AutorCEO y cofundadora El Arte de Medir
Páginas23-25
Prólogo
Cuando decides embarcarte en el mundo de la analítica
digital, uno de los primeros impulsos que te ayudan a
seguir avanzando es el de evangelizar cuán importan-
te es el conocimiento que acompaña a los datos, y Sergio es
uno de los profesionales que con mayor fuerza lo lleva ha-
ciendo. Desde que le conozco, hace una década en un Mea-
sure Camp en Madrid, su propósito es hacer ver que el aná-
lisis de datos de portales y canales digitales no es exclusivo
del sector privado. Al igual que el resto de sectores, el públi-
co tiene a golpe de click una serie de herramientas con las
que poder analizar el comportamiento, uso y necesidades de
sus usuarios. Sin duda, una información muy valiosa que
puede ser usada para tomar decisiones que favorezcan la
relación digital de la Administración pública con la ciudada-
nía. Y, ¿qué mejor forma de emprender el camino que a
través de un libro que ayude a los profesionales de este sector
a conocer mejor a los usuarios de sus portales?
Existe la creencia de que, para analizar toda esta informa-
ción, se necesita una gran inversión en tecnología e infraes-
tructura. Pero la realidad es que hoy día contamos con mu-
chas herramientas que nos pueden ayudar con una mínima
inversión, o incluso sin ella para ir empezando. Por eso es tan
necesaria la labor de formación de este libro, en el que Sergio
acompaña paso a paso a través del camino que se debe re-
correr: la configuración en una herramienta como Google
Analytics, las métricas e indicadores clave a tener en cuenta,
la gobernanza en la medición, etc. Sin duda, el mapa perfec-
to con el que ir descubriendo cómo sacar partido a los datos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR