Prólogo

AutorBlanca Entrena Palomero
Cargo del AutorPatrona de la Fundación Æquitas Notaria de Madrid
Páginas17-17

Page 17

Era necesaria esta obra. Lleva a la realidad del día a día que viven las personas con discapacidad y sus familias, la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Convención tiene que aplicarse con la energía que exigen los derechos que reconoce y esto solo puede realizarse con los mecanismos que la propia Convención ofrece. El Comité, objeto de estudio en esta obra, es el encargado de exigir el respeto a estos derechos.

La autora conoce, de forma teórica y práctica, este tema en profundidad, y lo demuestra en este trabajo. Su labor en una ONG como SOLCOM le proporciona esta visión de cómo acudir a los organismos internacionales para hacer efectivos los derechos que corresponden a las personas con discapacidad, por dónde debe empezarse el trabajo para asegurar la defensa de estos derechos, a dónde acudir.

También realiza un estudio pormenorizado de cómo hacer efectivo un derecho fundamental como es la educación de las personas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR