Prólogo

AutorJosé Miguel Ruano León
Cargo del AutorConsejero de Presidencia, Justicia y Seguridad. Gobierno de Canarias
Páginas11-12

Page 11

El Gobierno de Canarias ha fijado entre sus objetivos para esta legislatura, el fortalecimiento de la seguridad humana, concebida para proteger la vida, la salud de las personas y su integridad física y moral en un ámbito, como el actual, que presenta nuevos y mayores riesgos.

El ser humano debe tener cubiertas, con garantías, todas las dimensiones en las que desarrolla su vida cotidiana: económica, alimentaria, sanitaria, personal, política y también en lo que respecta al entorno ambiental y de la comunidad.

Con la seguridad en los entornos urbanos damos respuesta a la demanda ciudadana en su entorno más cercano, en el que, principalmente se trabaja, pero también se vive y se disfruta del tiempo de ocio. No sólo se articulan mecanismos para luchar contra la criminalidad, sino también para contribuir a asegurar la movilidad de personas y fortalecer políticas de prevención que minoricen, precisamente, los fenómenos o acciones contra la "seguridad" en su sentido más amplio.

La "Seguridad Pública" constituye una de las más importantes manifestaciones de ámbito genérico de seguridad. En este sentido, en el Gobierno de Canarias, contamos con un Sistema de Seguridad Pública que se asienta sobre dos pilares fundamentales: la Policía Canaria, compuesta por las Policías Locales y el Cuerpo General de la Policía Canaria, y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2. A su vez es fundamental nuestra participación en los Consorcios de Emergencias.

Los 3.400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR