Prólogo

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La mayor parte de los países de la OCDE ha desarrollado sus propias estrategias para reducir la burocracia y así mejorar el marco regulador de las empresas. La medición es una parte destacable de estos programas con el objetivo de lograr una simplificación de la carga administrativa. No debemos pasar por alto el hecho de que todo esto converge en una metodología común de medición -el Modelo de Costes Estándar-. La comparación es falible en la medida en la que los países utilizan la misma metodología para medir la carga administrativa en un mismo sector. Esto le permitirá aprender a unos de otros mediante la identificación de las prácticas idóneas a seguir.

Con «La evaluación de la Burocracia», la OCDE ha facilitado un estudio sobre las cargas administrativas en el sector del transporte por carretera en once países miembros: Bélgica, Canadá, Dinamarca, francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Turquía.

Cada país participante es responsable de la recopilación de sus datos nacionales, así como de la valoración de los mismos, según el marco metodológico y criterios previamente acordados. Este ejercicio confirma que es factible medir y comparar las cargas administrativas en distintos países, aunque no sea tarea sencilla.

Este...

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