Programas educativos a los hijos de los clientes para que gestionen con eficacia su herencia

Asimismo, algunos bancos privados ya cuentan con programas de educación específicos, con el objetivo de los hijos de sus clientes sean capaces de administrar con eficacia la herencia que sus padres. Sobre todo, las empresas familiares.

“El relevo generacional en la empresa familiar supone un problema porque no se sabe cómo acometerlo o porque los hijos no tienen la preparación suficiente para abordar tanta responsabilidad”, explica la directora de Marketing y Estrategia de Negocio de Deutsche Bank Private Wealth Management, Cristina García. La banca privada ha detectado esta preocupación y ofrece a sus mejores clientes un servicio necesario cuya demanda va en aumento, según apuntan desde el sector.

Seminarios en Deutsche Bank

Sabadell Banca Privada, Deutsche Bank o Banif son algunas de las entidades que ofrecen a sus clientes españoles más exclusivos un servicio de formación para sus hijos. El estilo y la forma de la prestación educativa cambian dependiendo de la filosofía de cada banco. En el caso de Private Wealth Management, la división del Grupo Deutsche Bank especializada en la administración de grandes patrimonios, el departamento cuenta con un programa dedicado a la filantropía, dentro del cual se encuentra una acción dirigida a los hijos de los clientes con empresas familiares. “Se trata de un seminario de verano que tiene el propósito de desarrollar en ellos capacidades gestoras responsables y comprometidas con la sociedad”, apunta García.

El programa del seminario se centra en varios aspectos, como el manejo del mundo de las finanzas, la familiarización con el entorno corporativo o el establecimiento de una red de contactos empresariales mundiales. Para participar en el curso, los aspirantes tienen que superar una selección mundial en la que se elige a 20 personas. Hasta el momento, ha asistido un joven español por convocatoria; sin embargo, este año, acudirán por primera vez dos.

Banif: Educación a la carta

Banif, entidad de banca privada perteneciente al Grupo Santander, ofrece a su vez un servicio de educación a medida para los hijos de sus mejores clientes. “Organizamos cursos a petición de nuestros clientes sobre fiscalidad, gestión de carteras, administración de empresas…”, afirma su director general de Marketing, Luis Moreno. “Nosotros aportamos a la ya completa educación de estos futuros empresarios un valor añadido”. Banif ofrece distintos niveles de formación. En el grado más elevado se encuentra una beca, gracias a la que los empresarios del mañana pueden trabajar dentro del propio banco. El becario trabaja junto a los asesores en casos reales de gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR