Productos y Servicios Bancarios

BANCO CETELEM LANZA UN PRÉSTAMO PERSONAL AL 5,20% TAE

Banco Cetelem, entidad especializada en financiación al consumo del grupo BNP Paribas, ha lanzado un crédito personal al 5,20% TAE para importes superiores a 9.000 euros. El crédito se puede contratar por un plazo de hasta 48 meses, sin gastos de apertura y hasta el próximo 17 de julio a través de su web o su banca telefónica. Durante 2004, el banco tramitó a través de su web préstamos por más de 41 millones de euros, un 128% más que en 2003.

Adquisiciones

BNP PARIBAS COMPRA SU SEXTO BANCO EN EEUU

BNP Paribas ha dado un paso más en su proceso de expansión en Estados Unidos con la compra de Comercial Federal Corporation por 1.360 millones de dólares (1.120 millones de euros), la sexta entidad que adquiere en este país. Con este acuerdo de compra, que la entidad francesa cerró a través de su filial estadounidense Bancwest, sigue con paso firme en sus planes de crecer en banca minorista en este mercado. Commercial Federal Corporation, cuya sede social está ubicada en Omaha (Nebraska), opera en siete Estados del país y tiene 198 sucursales. BancWest contará, por tanto, con un total de 739 oficinas y 4,2 millones de cuentas de clientes en Estados Unidos.

Según el director general de BNP Paribas, Baudouin Prot, la estrategia del grupo sigue siendo "reforzarse en la banca minorista y en los servicios financieros en Europa y Estados Unidos, en función de las posibilidades". BNP Paribas, la primera entidad francesa por capitalización bursátil, decidió afianzar su presencia en Estados Unidos a finales de 2001, al tomar el control de Bank of West y First Hawaian, entidades en las que hasta entonces contaba con una participación minoritaria, para un año más tarde adquirir otro banco de la zona de California. Pero fue en 2004 cuando redobló su apuesta por el mercado estadounidense, tras la compra de Community Bank Shares por 974 millones de euros y USDB, por 210 millones.

Normativa

EL BANCO DE ESPAÑA RETRASA LA AUTORIZACIÓN DEL BEF

El Banco de España está retrasando la autorización de creación de un banco de las cajas de ahorros andaluzas, constituido a partir del Banco Europeo de Finanzas (BEF)hoy propiedad de Unicaja-, porque considera que 90 millones de euros no es suficiente capital para una entidad de estas características. Según han informado directivos de dos entidades andaluzas, aunque el capital planteado por las cajas andaluzas supera ampliamente los 30 millones de euros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR