SAP Jaén 103/2007, 30 de Abril de 2007

PonenteMARIA ELENA ARIAS-SALGADO ROBSY
ECLIES:APJ:2007:214
Número de Recurso136/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución103/2007
Fecha de Resolución30 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

S E N T E N C I A Núm. 103

Iltmos. Sres.

Presidenta

Dª ELENA ARIAS SALGADO ROBSY

Magistrados

D. JOSÉ ANTONIO CÓRDOBA GARCÍA

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

En la Ciudad de Jaén, a treinta de Abril de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial los Autos de Juicio Verbal, seguidos en primera instancia con el número 177/2006, por el Juzgado de Primera Instancia nº nº Uno de Cazorla, rollo de apelación de esta Audiencia número 136/2007, a instancia de MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, representada en la instancia por la Procuradora Sra. Sola Muñoz y ante este Tribunal por el Procurador Sr. del Balzo y defendida por el Letrado Sr. Rubira Tobaruela, contra D. Ángel Y ZURICH, representados en la instancia por el Procurador Sr. Sánchez Martínez y defendidos por la Letrada Sr. Blanco Rodríguez.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº Uno de Cazorla, con fecha 9 de octubre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que debo condenar y condeno a D. Ángel y la Cía. de seguros Zurich a pagar de forma conjunta y solidaria a MAPFRE mutualidad de seguros la cantidad de 2.911,18 euros, sin expresa condena en costas.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso, en tiempo y forma, por la parte actora, recurso de apelación; el cual fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia referido, presentándose para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso, solicitando la revocación parcial de la sentencia concretándose el pronunciamiento cuestionado en la no imposición de las costas del juicio.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito de oposición por la demandada que se opone a dicha revocación; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, con emplazamiento de las partes ante la misma; y turnadas a esta Sección Segunda, se formó el rollo correspondiente con designación de Ponente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna previa deliberación y votación que tuvo lugar el día señalado, 30 de abril de 2007.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY.

No aceptando los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada, en cuanto al pronunciamiento impugnado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se limita el recurso formulado contra la sentencia dictada en la instancia al pronunciamiento sobre las costas del procedimiento.

En dicha sentencia se estima la demanda en virtud del allanamiento que la parte demandada realiza tres días antes de la vista para el juicio verbal, y en el que solicita no se le impongan las costas al no concurrir mala fe en los demandados, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 395.1 de la LEC.

Así lo estima la sentencia recurrida; y frente a dicho pronunciamiento se alega como motivo de impugnación, que resultaría aplicable el segundo párrafo del precepto, y no el primero, al haberse producido un requerimiento previo para el cobro de la indemnización, requerimiento no atendido por los demandados que dio lugar a la necesidad de formular la demanda, y que se deduce del documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Vizcaya 812/2008, 22 de Diciembre de 2008
    • España
    • 22 Diciembre 2008
    ...que lo que exige la ley es que se pruebe cumplidamente la reclamación previa, tal y como declara, entre las más recientes, la SAP de Jaén de 30 abril de 2007 , puesto que dicho precepto legal se aplica a cualquier obligación pretendida en la demanda, sea o no Se ha producido, por tanto, rec......
  • SAP Vizcaya 278/2009, 14 de Abril de 2009
    • España
    • 14 Abril 2009
    ...que lo que exige la ley es que se pruebe cumplidamente la reclamación previa, tal y como declara, entre las más recientes, la SAP de Jaén de 30 abril de 2007, puesto que dicho precepto legal se aplica a cualquier obligación pretendida en la demanda, sea o no Se ha producido, por tanto, recl......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR