Procedimiento para la garantía de la unidad de mercado. Escrito de demanda

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aJunio 2021

AL JUZGADO [AL JUZGADO CENTRAL] DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

[según corresponda].

El Abogado del Estado en nombre y representación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, con domicilio en ......., representación que por Ley ostento [artículo 551 LOPJ y normativa específica en su caso], en el Recurso Contencioso-Administrativo nº ...., ante el Juzgado/Sala comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que con fecha ...... se me ha notificado la providencia del Juzgado/Sala por la que se me hace entrega del expediente administrativo a fin de que formalice la demanda en el improrrogable término de diez días, de conformidad con el artículo 127 ter LJCA.

Que dentro del plazo concedido y de conformidad con lo previsto en el referido artículo 127 ter de la Ley Jurisdiccional, mediante el presente escrito vengo a formalizar la demanda, con base en los siguientes hechos y fundamentos jurídicos.

HECHOS

Primero.- .........

Segundo.- ........

Tercero.- ..........

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. Jurídico-procesales

    I. COMPETENCIA

    Por lo que a la competencia material se refiere el artículo 1 de la Ley Jurisdiccional, en relación con lo dispuesto en el artículo ... y con el artículo ... de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

    Por lo que a la competencia territorial se refiere el artículo 14 de la Ley Jurisdiccional.

    II. LEGITIMACIÓN

    Los artículos 18, 19 y 20 de la Ley Jurisdiccional por lo que se refiere a la capacidad procesal y a la legitimación de mi mandante.

    III. POSTULACIÓN

    El artículo 23 de la Ley Jurisdiccional.

  2. Jurídico-materiales

    1. .......... [razones o argumentos que resulten procedentes a juicio de cada parte para fundar la pretensión deducida, aunque no se hayan alegado en vía administrativa. Frente a esto cabe indicar que lo que no cabe suscitar son cuestiones nuevas. Al respecto SSTS de 4 de febrero de 1992, 26 de marzo de 1992 y 16 de diciembre de 1992].

    2. .........

    3. .........

    Por lo expuesto,

    AL JUZGADO/SALA SUPLICO: tenga por presentado este escrito y por formalizada la demanda en el recurso de referencia, admita los documentos que se acompañan y, tras los oportunos trámites, con estimación de la misma, dicte sentencia en la que declare/condene .......

    OTROSÍ DIGO: Que al amparo de lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Jurisdiccional, solicito del Juzgado/Sala el recibimiento del presente proceso a prueba que habrá de versar sobre los siguientes puntos de hecho.

    1. Que se proponen los siguientes medios de prueba:

    2. -

    3. -

      AL JUZGADO/SALA DE NUEVO SUPLICO: tenga por efectuadas las manifestaciones que anteceden y en su virtud acuerde el recibimiento del proceso a prueba.

      [En su caso] OTROSÍ DIGO: Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Jurisdiccional solicito que el presente recurso se falle sin necesidad de recibimiento a prueba/sin celebración de vista/y sin la formalización del escrito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR