Procedimiento de Recaudación

Páginas11-12

Page 11

Recientemente se ha modificado el régimen de responsabilidad de la Ley General Tributaria estableciéndose que, en caso de que se deriven sanciones a los responsables subsidiarios o solidarios, éstos pueden solicitar la aplicación de las reducciones del 30% y 25% por conformidad con la regularización y por pronto pago y no impugnación de la sanción impuesta, respectivamente. Estas reducciones proceden aun cuando tal conformidad no hubiera sido prestada por el obligado principal.

Page 12

Con la entrada en vigor de esta nueva regla, se plantea si se aplica a los acuerdos de declaración de responsabilidad anteriores a dicha entrada en vigor que, por haber sido impugnados, carecen de firmeza. La respuesta del TEAC es positiva, por cuando estando ante una norma relativa a sanciones, debe aplicarse con carácter retroactivo la norma más favorable.

Aclara el TEAC que si el deudor principal ya prestó su conformidad con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR