“Problemas prácticos de la ocupación: Comunidad de propietarios, impacto social y posibles actuaciones de los Ayuntamientos”

AutorAntonio Navarro Selfa - David Bote Paz - Julio Naveira Manteiga - Francisco Alonso Verjano Roncero
Cargo del AutorDecano Emérito Colegio de Abogados de Cartagena - Alcalde de Mataró - Abogado y Decano Emérito de Mataró - Presidente de la Asociación de vecinos de la Llantia de Mataró y Miembro de la Junta de la CONFAVC.

La sesión “Problemas prácticos de la ocupación: Comunidad de propietarios, impacto social y posibles actuaciones de los Ayuntamientos” se enmarca dentro del I Congreso de Ocupación Ilegal, organizado por los Colegios de Málaga, Mataró y Barcelona, con la colaboración especial de vLex.

El I Congreso de Ocupación Ilegal se distribuye en ocho mesas de debate que abordan el fenómeno de la ocupación ilegal analizando su alcance jurídico, político, social y económico.

En la ponencia se analiza el impacto social y en las comunidades de propietarios que tiene el fenómeno de la ocupación ilegal, y se plantean las posibles actuaciones de las entidades locales para hacer frente a esta problemática.

Documentos relacionados
Prácticos

Derecho a la propiedad privada y a la herencia. Práctico Derechos Fundamentales (Abril 2022). Escrito por Javier Fuertes. Magistrado

Derecho a la inviolabilidad del domicilio. Práctico Derechos Fundamentales (Abril 2022). Escrito por Javier Fuertes. Magistrado

Contenido y facultades de la propiedad. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Ocupación: bienes susceptibles de ocupación. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Protección de la posesión. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Juicio sobre tutela posesoria. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Recuperación de la posesión de una finca cedida en precario. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Contenido de la demanda en el juicio verbal. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Derechos y obligaciones de los propietarios. Práctico Obra Nueva y Propiedad Horizontal (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus y Barbara Ariño. Notario y Abogada.

Gastos generales de la comunidad de propietarios. Práctico Obra Nueva y Propiedad Horizontal (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus y Barbara Ariño. Notario y Abogada

Artículos doctrinales

La ocupación de viviendas sin título habilitante y los derechos fundamentales y humanos en conflicto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR