El principio de transparencia y su aplicación al contrato de seguro

AutorF. Javier Orduña Moreno - Vanesa Fernández Escudero
Cargo del AutorCatedrático de Derecho Civil UV, Exmagistrado del Tribunal Supremo - Abogada

La sesión "El principio de transparencia y su aplicación al contrato de seguro" se enmarca dentro del II Congreso sobre el Derecho de los Consumidores "Contratos y Consumo" organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y vLex.

Expertos de primer nivel analizan en profundidad diversos temas de actualidad como el cártel de camiones, la doctrina judicial en relación al IRPH, los supuestos prácticos y últimas resoluciones del crédito revolving, el principio de transparencia y su aplicación al contrato de seguro, la segunda oportunidad y, por último, la protección del pasajero y equipaje en el transporte aéreo.

Presentaciones de las jornadas online

Presentación de Vanesa Fernández Escudero

Documentos relacionados
Prácticos

Contrato de adhesión. Práctico Obligaciones y contratos (Noviembre 2021). Escrito por Barbara Ariño y Manuel Faus. Abogada y Notario.

Temas de interés en materia de préstamos hipotecarios y últimas reformas. Práctico Contratos Civiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Modificación de préstamos hipotecarios: rango y tasación. Práctico Contratos Civiles (Diciembre 2021). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Nombramiento de perito en los contratos de seguro en los expedientes de jurisdicción voluntaria. Práctico Jurisdicción Voluntaria (Marzo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili

Artículos doctrinales

Evolución jurisprudencial del principio de transparencia en la contratación predispuesta en el ámbito del seguro. Revista de Derecho vLex. Núm. 205, Junio 2021. Escrito por Jesus Sánchez Garcia y Cristina Vallejo Ros. Abogado - Abogada.

Transparencia vs abusividad conforme los dos Autos del TJUE de 17 de noviembre de 2021, asuntos C-655/20 y C-79/21. Revista de Derecho vLex. Núm. 210, Noviembre 2021. Escrito por Jesús Mª Sánchez García. Abogado.

Condición de consumidor, como en las cosas del querer. Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios. Núm. Especial Marzo 2021. Escrito por Juan Añón Calvete. Abogado.

Hacia el carácter abusivo directo de las cláusulas no transparentes. Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios. Núm. Especial Marzo 2021. Escrito por Sergio Cámara Lapuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR