Las 10 principales tendencias del mundo digital para 2011

Páginas20-21

Page 20

1. El caza-ofertas

Va a cobrar mucha importancia la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según este análisis, cupón y descuento estarán entre las palabras más buscadas en Google en 2011. La compra de productos que estén en oferta será la máxima, hasta tal punto que se comprará la oportunidad, no el producto. A todo esto, Google va a adquirir Groupon, por lo que cada búsqueda puede convertirse en un descuento.

2. Los smartphone y las apps explosion

En el destino de Internet están escritas las inmensas posibilidades que ofrecen los smartphone y, en concreto, la creación de apps (aplicaciones desarrolladas para los dispositivos de Apple). Sólo en el Appstore de Apple se han superado los 15 millones de descargas de apps al día. Todo el mundo crea apps para su negocio; sin embargo, el reto estará en saber, primero, si necesitamos realmente un app y, segundo, si es así, qué tipo de app construir.

3. Monedero 2 0 y dinero virtual

Un servicio que irá adquiriendo cada vez más importancia en el móvil será poder pagar con él. Los móviles, y en concreto los smarphones, se convertirán en monederos 2.0. La modernización de las ciudades empujará a sistemas de pago más rápidos y personales. Además, irrumpirá en escena el dinero virtual. No sólo hablaremos de yenes, euros o dólares, sino también de Facebook Credits.

4. Web Analytics plus Social Media

Las herramientas de Analítica web incorporarán métricas de social media (como ya existen algunos softwares en el mercado). Se comenzará a segmentar y optimizar según reputación, vínculos y actividades en redes sociales. Empezaremos a proponer productos y servicios en nuestras tiendas online según el comportamiento del usuario de manera masiva.

5. El turno de las e-commerce emergentes

Hay más de 200.000 estudiantes chinos e indios graduándose en universidades americanas. Estos estudiantes crearán empresas de e-commerce muy competitivas, con precios perfectos para una economía en desaceleración, y desafiarán a empresas líderes como Amazon.

6. La importancia de las Fanpages...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR