Principales indicadores de tráfico web

AutorAna Belén Alonso Conde
Cargo del AutorDoctora en Ciencias Empresariales

4.1 Principales indicadores de tráfico web

Los indicadores más utilizados para medir la audiencia y el éxito de un sitio web son los siguientes:

· Elementos descargados (hits). Este indicador refleja el nivel de actividad de la página web a través del número total de elementos o archivos que se descargan de una página web en un determinado periodo de tiempo, ya sean éstos elementos de texto, gráficos, sonidos, aplicaciones o la propia página web (archivo HTML). Se trata de una unidad con poco valor, puesto que depende del diseño de las páginas. Aquellas páginas compuestas por múltiples elementos darán lugar a un gran número de hits. Según los estándares de medidas web de la federación internacional de oficinas de control de difusión (www.ifabc.org), el hit no puede ser considerado como unidad de medida fiable.

· Páginas vistas (page view). Esta medida, también denominada impresión, se refiere al número total de páginas completas descargadas del servidor web en un determinado periodo de tiempo, considerando cada página como un bloque único, independientemente del número de elementos (hits) de que esté compuesta.

· Visitantes únicos. Esta medida contabiliza el número de usuarios individuales que visitan un servidor web, de manera que si un mismo usuario realiza varias visitas, éstas se registran como un único visitante.

· Visitas. Se refiere al número de páginas vistas por un mismo usuario en distintas visitas realizadas a un mismo sitio web.

· Periodicidad de la visita. Hace referencia al ciclo temporal en que un usuario repite su visita al sitio web.

· Tiempo de exposición. Este parámetro mide el tiempo total de navegación que emplea un usuario en visitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR