RESOLUCIÓN SLT/866/2010, de 18 de marzo, de delegación de competencias en materia de contratos del sector público y ejecución presupuestaria en diversos cargos directivos y personal con funciones de mando del Instituto Catalán de la Salud.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorInstituto Catalán de la Salud
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

SLT/866/2010, de 18 de marzo, de delegación de competencias en materia de contratos del sector público y ejecución presupuestaria en diversos cargos directivos y personal con funciones de mando del Instituto Catalán de la Salud.

Mediante la Resolución de 3 de marzo de 1998 (DOGC núm. 2599, de 16.3.1998) se delegaron en los ámbitos de gestión del Instituto Catalán de la Salud algunas de las competencias atribuidas al director gerente del Instituto Catalán de la Salud en materia de contratación administrativa y ejecución presupuestaria por la Orden de 24 de agosto de 1993 (DOGC núm. 1793, de 6.9.1993).

Desde que fue dictada el año 1998, ha tenido lugar la entrada en vigor la Ley 8/2007, de 30 de julio, del Instituto Catalán de la Salud, y también la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público. Las dos disposiciones normativas subrayan la necesidad de hacer una nueva delegación de competencias adecuada a la nueva organización y los nuevos conceptos que se introducen para esta nueva normativa, para mejorar la eficacia y operatividad en el funcionamiento del Instituto en esta materia.

De conformidad con lo que establece el artículo 16.2 de la Ley 8/2007, el órgano de contratación es el director gerente del Instituto Catalán de la Salud y, según dispone el artículo 20.4 de esta misma norma, son cargos directivos, entre otros, los directores de los servicios corporativos o los que son asimilados, los gerentes territoriales, los gerentes o directores de unidad de gestión hospitalaria y los gerentes o directores de unidad de atención primaria o los que están asimilados.

Como consecuencia de la nueva organización, es procedente dejar sin efecto las delegaciones de funciones realizadas mediante la citada Resolución de 3 de marzo de 1998, de delegación de competencias en materia de contratación administrativa y ejecución presupuestaria en los ámbitos de gestión del Instituto Catalán de la Salud, y también, a fin de conseguir una mayor inmediatez, proximidad y celeridad en la resolución en materia de contratos del sector público y ejecución presupuestaria, es necesario ahora hacer una nueva delegación de competencias en diversos cargos directivos y personal con funciones de mando de este Instituto.

Por todo lo expuesto, y de acuerdo con lo que establecen los artículos 12 y 37 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR