SAP Valencia 100/2008, 22 de Febrero de 2008

PonenteCARMEN LLOMBART PEREZ
ECLIES:APV:2008:783
Número de Recurso3/2008/
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución100/2008
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 2ª

100/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

VALENCIA

P.A. 129/07 (antes D.P. 3037/07)

Rº 3/08

Jdo. Instr. 8 Valencia

F/ Sr/a. Barrachina Bello

Montesinos Pérez

SENTENCIA NÚMERO 100/08

==============================

SEÑORES:

PRESIDENTE

D. JOSÉ MARÍA TOMÁS TÍO

MAGISTRADOS

D. JOSÉ ANDRÉS ESCRIBANO PARREÑO

Dª CARMEN LLOMBART PÉREZ

==============================

En la ciudad de Valencia, a veintidós de febrero de dos mil ocho.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Señores anotados al margen, ha visto en juicio oral y público, la causa seguida con el número de Procedimiento Abreviado 129 de 2007, procedente del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, a la que correspondió el Rollo de Sala número 3/08, por delito contra la salud pública, contra Alonso, hijo de Luciano y de María, nacido en Milán (Italia) el día 14 de enero de 1960, vecino de Almàssera (Valencia), con domicilio en CALLE000 número NUM000 - NUM001, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, y en situación de LIBERTAD provisional por esta causa.

Han sido partes en el proceso el Ministerio Fiscal y el mencionado acusado, representado por la Procuradora Dña. Mª José Montesinos Pérez y defendido por la Letrada Dña. Mª José Mínguez Huerta; siendo Ponente la Sra. Magistrada Dña. CARMEN LLOMBART PÉREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En sesión que tuvo lugar el día catorce de febrero de 2008, se celebró ante este Tribunal juicio oral y público en la causa instruida con el número de Procedimiento Abreviado 129 de 2007, por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, a la que correspondió el Rollo de Sala número 3/08, practicándose en el mismo las pruebas propuestas por las partes que habían sido admitidas.

SEGUNDO

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos objeto del proceso, tal como estimó que habían quedado probados, como constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, acusando como responsable criminalmente del mismo en concepto de autor a Alonso, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, solicitando se le condenara a la pena de cuatro años de prisión, accesorias, multa de 1.200 € con 6 meses de privación de libertad caso de impago y pago de costas procesales. Y que se diese a las sustancias intervenidas el destino legal.

TERCERO

La defensa del acusado, en sus conclusiones definitivas, entendiendo que los hechos no eran constitutivos de delito, solicitó su libre absolución. Alternativamente consideró que concurría la atenuante de drogadicción.

HECHOS PROBADOS

El acusado Alonso, italiano, de 47 años de edad y sin antecedentes penales, sobre las 13,30 horas del día 4 de julio de 2007, al proceder funcionarios de policía a identificarlo en el Camino Viejo del Cementerio (conocido popularmente como "Las Cañas") de Valencia, en el registro personal le ocuparon dentro de un bolso en bandolera que llevaba, cuatro huevos "Kinder" de los cuales uno de ellos contenía nueve dosis de heroína, y otro de ellos noventa piedras de cocaína, sustancias estas que llevaba para destinarlas al consumo de terceros, lucrándose con su venta, siendo todo analizado por la oficina pública competente, arrojando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR