SAP Barcelona 97/2007, 14 de Febrero de 2007

PonenteAURORA FIGUERAS IZQUIERDO
ECLIES:APB:2007:3868
Número de Recurso526/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución97/2007
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION DECIMONOVENA

Rollo de apelación 526/2006

Procedimiento ordinario 414/2004

Juzgado de 1ªInstancia nº4 de Arenys de Mar

S E N T E N C I A num 97/2007

Ilmos Sres.Magistrados:

Miguel Julián Collado.Presidente

Nuria Barriga López

Aurora Figueras Izquierdo

En la ciudad de Barcelona a catorce de febrero de 2007.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimonovena de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio ordinario 404/2004, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Arenys de Mar, siendo parte actora Dª Encarna representada en esta alzada por el procurador D. Angel Jozniquet Ibarz y siendo parte demandada D. Matías representado en esta alzada por la procuradora Dª. Montserat Pallas Garcia ; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora contra la sentencia dictada el día 13 de marzo de 2006 por la magistrado- juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada Fallo es del tenor literal siguiente:"ESTIMO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por el Procurador D. Antoni Prat Soler en nombre y representación de Dña. Encarna y CONDENO a D. Matías a satisfacer a la actora la suma de 389,92 euros, más los intereses legales.No procede hacer especial pronunciamiento en materia de costas."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, se interpuso recurso de apelación por la actora y presentándose oposición de adverso ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Interesando por la parte aplante la apertura del pleito a prueba de interrogatorio del demandado y celebración de vista por Auto de 25 de octubre de 2006 se desestimó por improcedente y no considerándose necesaria la celebración de vista se señaló para votación y fallo el 7 de febrero de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada Aurora Figueras Izquierdo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Insta la parte actora acción contra Matías de declaración de deuda y reclamación de las cuotas por ella liquidadas correspondientes a un préstamo contratado por ella para financiar un vehículo matrícula Q-....-QB, efectuado durante el matrimonio con el demandado, pero cuya propiedad y uso siempre fue de este último, cantidad que asciende a 14.858,53 euros, así como la reclamación de la mitad de unas cuotas por ella liquidadas correspondientes a un préstamo hipotecario suscrito por ambos a favor de La Caixa que asciende a la cantidad de 389,62 euros y la declaración de la obligación del demandado de pagar mensualmente la mitad del importe de los recibos de dicho préstamo hipotecario.

La sentencia estima parcialmente la demanda condenando al demandado al pago de la mitad de las cuotas del préstamo hipotecario por la cantidad de 389,62 euros .

Contra la sentencia se alza la actora interesando la revocación de la sentencia enel sentido de la estimación del resto de peticiones por ella efectuadas en la demanda.

SEGUNDO

Invoca como primer motivo la recurrente nulidad de actuaciones al no haber sido atendida su petición de suspensión del juicio cuya vista fue adelantada por providencia de 26 de octubre de 2005, notificada el día 27 de octubre, al día 31 de octubre de 2005 en sustitución del día 9 de noviembre de 2005 para el que estaba señalada.La motivación aducida para tal petición carece de la relevancia pretendida por la parte pues para la resolución de la pretensión este Tribunal considera innecesaria la práctica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR